Nenúfar tropical: cuidados y macetas

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por ValeNaranja, 11/10/12.

  1. ValeNaranja

    ValeNaranja Dedos Verdes

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moron, Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!! por fin me animo a participar de este foro que taantas ayudas me ha dado. Cuento: Ayer recibi de regalo varias plantas acuaticas, como para iniciar un estanque. Reconoci unos repollitos de agua, pero hay un nenúfar(bah, creo que eso es), ademas de otra que no consigo identificar. Necesito ayuda, para comenzar su cuidado,porque no quisiera que muera o sufra! adjunto unas fotos!!!!
    MILES DE GRACIAS!!!

    http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/cqs1349961253x.JPG
     
  2. Re: AYUDA! Necesito identificar Nenúfar y acuáticas!!!

    hola valenaranja, la foto es de un nefufar si, un nenufar tropical, por el color debajo de la hoja, cuidados que tiene que tener, estar situado entre 50cm a 1,20 m ó hasta algo mas de profundidad a pleno sol ó casi, los nenus todos, son grandes consumidores de nutrientes, por lo que hay que abonarlo (depende que tipo de abonos uses) todos los años (yo lo hago ahora un poco mas adelante, en invierno, cuando estan practicamentes muertos) vamos por orden.
    transplante, durante invierno principio de primavera, dependiendo del tipo de maceta, cada 3/4 años si es cerrada y amplia, si la maceta es rejilla, que puedan desarroyar raices fuera de la misma, aunque se le pasen 5 no pasa nada, para multiplicar, si el nenufar tiene un buen desarroyo a los 2/3 años, se recortan las raices que pueda haber fuera de la maceta, vuelca la maceta y limpia el contenido con cuidado de no romper el rizoma, dependiendo del tamaño del rizoma, lo haces partes, yo le dejo siempre algun broton de hoja ó yema, se le recortan un poco las raices, antes de partir el rizoma, yo lo desinfecto, lavandolo en una solucion de agua 85% y vinagre 15% ó hasta el 20% cuando procede de otro sitio, se introduce el rizoma limpio con agua del estanque, en la solucion se agita bien sumergido, se saca se repite la operacion 2/3 veces y se aclara de la misma manera en agua del grifo, para terminar de desinfectar con el cloro, durante 3/4/5 minutos, las aclaro con agua del estanque (sin cloro, en todo caso) mientras preparo macetas, tierra, abono. piedrecitas, etc, dejo los trozos ya preparados, metidos en el ultimo de agua, yo uso
    7169683712_bf8e9a8fa8_z.jpg
    y algunas redondas con los mismos agujeros, de los chinos, las hay de varios colores :razz: , bueno pues luego sigo otro poco, que tengo que trabajar un ratillo a pesar de ser fiesta :5-okey:
     
  3. ValeNaranja

    ValeNaranja Dedos Verdes

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moron, Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA! Necesito identificar Nenúfar y acuáticas!!!

    Gracias!!!!!!!! Me la han mandado en esas tipicas macetas de vivero, negras. Es bastante grande, pero que me aconsejas, cambiarla a una de esas tipo rejilla de la foto?
    El problema es que no tengo estanque....aun... la tengo sumergida en un balde. Hoy tratare de conseguir uno grande de 20 lts para ponerla alli.... no quisiera que sufra... prosperara, entretanto?