Nenúfares en miniestanques y acuarios: consejos

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por hades666, 31/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo estas 2 acuaticas en acuario, no se su nombre exacto pero creo que son del genero de las nymphaeas

    Dejo enlace de dr pez por si la localizais yo tengo mis apuestas pero prefiero saber vuestras opiniones
    http://atlas.drpez.org/nymphaea

    y aqui las fotos de la primera (ambas son de la misma en la superficie se vuelve mas verde)
    bwy1312055267n.JPG arx1312055291k.JPG


    la segunda es esta... la foto no la pude tomar mejor por la tapa del acuario y sumergida no tiene hojas (puede parecer la misma que la anterior pero es distinta.... cuando esta sumergida tiende mas a rosa, mientras que la otra tiende a roja) ademas se puede apreciar la diferencia en las terminaciones una picuda y otra redondeada.

    bfi1312055381k.JPG

    Sobretodo y muy importante me gustaria saber si aguantarian en estanque (por las temperaturas)

    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas :beso:
     
  2. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Hola,
    los nenufares son nymphaea lotus,son tropicales de floracion nocturna si los pones en un estanque se haran enormes y se multiplicaran pero cuando llegue el frio las tienes que devolver al acuario o guardar los bulbos o se moriran.

     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Gracias kiko por la informacion... solo una cosa mas.... no son de la misma especie segun me asegura mi pareja que es el que esta mas puesto en lo del acuario, cual es el nymphaea lotus o es que son 2 variedades de esa especie? y otra preguntita: sabes si dan flor?? yo he mirado y veo que si pero lo veo tan distinto los que veo en estanque.. sera porque al ser mas grande varia.

    muchas gracias de nuevo.

    Saludos
     
  4. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    hola hades :happy:
    como te dice kiko es un nenufar tropical el nombre completo... :sorprendido: ahi si no te se decir, desde luego que florean ;) y para que lo haga necesita de sol con 5 horas bastara, sobre si sean diferentes... yo digo que es la misma, es muy pronto para poder decir que se tratan de dos variedades diferentes, son muy pocas hojas para dar un veredicto final :icon_rolleyes: los nenufares suelen cambia en la hoja y en sus patrones de color y mas cuando son jovenes.


    saludos ;)
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Gracias paul's, yo me guio de lo que me dice mi novio, la verdad es que no se, yo estoy mas metida en las plantas de fuera del agua y aun asi todavia me queda muuuuucho por saber. De este ni me fio :meparto:
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ni yo me fio de los mios a cada rato me dan sorpresas :sorprendido:

    por otra parte si lo piensas pasar a un estanque, yo, me esperaria asta el proximo año ;)
     
  7. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Hola Hades,
    son dos variedades de la misma especie
    suerte
    hasta pronto
    kiko
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Gracias.. yo ya voy a experimentar, hasta el he prometido a una amiga forera un bulbito.... asi que probare...pero porque me quedo con alguno en el acuario ;)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Gracias por la aclaracion kiko, mi novio sigue emperrado en que no son de la misma especie pero yo ya no le hago ni caso... que tampoco sabe en verdad.

    Saludos
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Me gustaria tambien que me orientaseis un poco sobre las condiciones de un mini estanque.

    Ahora mismo he metido los bulbos (sin hojas) en un barreño pequeñito con piedras pequeñas en el fondo, pero este no va ha ser el mini-estanque definitivo... Tengo que buscar un recipiente mas amplio.

    He leido: que es bueno tener peces de estanque para que se coman las larvas de mosquitos y demas y que tambien es bueno poner plantas oxigenadoras, que tambien tengo del acuario.

    Me gustaria saber sobre como les afecta las horas de sol para saber donde situarlo (teniendo en cuenta que para los peces la sombrita es importante... mientras no crezcan las hojas les pondre algo para que de sombra en algunas zonas), tambien quisiera saber
    si se le hecha fertilizante líquido y si tiene que ser especial (teniendo en cuenta que va ha haber peces), me pueden conseguir carpas de las típicas naranja pero no se si su tamaño no es el adecuado para este tipo de estanque tampoco, bomba no le voy a poner pero le ire renovando el agua con manguera.

    No se que mas debo tener en cuenta para el manenimiento mínimo (Tampoco quiero complicar mucho la cosa que la economía no esta demasiado bollante :mrgreen:) y agradeceria todos los consejos que me pudieseis dar. Gracias de antemano de nuevo.

    Saludos
     
  11. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    ok vamos por partes.
    un factor importante en los estanque ya sea mini o no tan mini es el sol con unas 5 horas vastará, sobretodo para que los nenus floreen, puedes poner oxigenadoras, si sombreas al bulbo de nenufar va a tardar mas en sacar hojas y por consiguiente a dar flor, el fondo del mini no deve de tener sustrato el nenufar mejor ponlo en una maseta ya sea con sustrato o grava (con grava crecen menos con tierra mas :13mellado: ), el fondo xq sin sustrato? para hacer mas facil la limpieza si tu mini esta en alto puedes sifonear el fondo y reponer el agua y listo matas dos pajaros de un solo tiro :smile: , las plantas en maseta jejeje, carpas en definitiva NO :-? crecen demaciado y destruyen plantas en la gran mayoria de los casos :icon_evil: , sobre meter peces seria asta el final cuando las plantas ya esten arraigadas, grandes, sanas, y el agua este en condiciones de recibir habitantes esto puede tardar de 1-2 meses (es lo recomendable), hacerca del fertilizante, hay especiales para nenufares son una especie de pastillas q se entierran en el sustrato retirado de la planta (raices), tambien se podria utilizar del normal, ( yo utilizo nitrofoska, de esas bolitas azules, agarro un puñito media cucharadita y la envuelvo en papel periodico ya envuelta la entierro en la maseta del nenu lo mas profundo q puedo y regreso el nenu a su lugar y tapo con grava para q los peces no lo desentierren), las pastillas son inofensivas para los peces y tambien van enterradas en la maseta contrario al nitrofoska si pones mucho o si los peces lo desentierran es peligroso :(

    espero ayudar y no enrredarte mas :11risotada:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Paul's si que me ayudas por supuesto ;) Lo que ahora mientras que tenga el que tengo no le voy a poner maceta porque no es el definitivo y este es demasiado pequeño muy bajito. Pero como dentro de nada lo cambiare pues le buscare una maceta que venga acorde con la altura que tenga para que tambien se pueda desarrollar bien. ¿Algun sustrato en especial para que no guarree el agua???

    Si no pongo carpas que pongo? ¿Alguna sugerencia de pez de agua fria que no crezca tanto? Porque aunque solo vaya ha estar con temperaturas como la de ahora porque el nenufar que voy a usar hay que sacarlo con los frios, yo lo que tengo en acuario son peces discos y como comprenderas eso no los voy a meter....jajaja. lo digo porque segun he leido se comen a las larvas de mosquito.... yo tengo fuera una vasija grande vacia, se lleno de agua de lluvia y no veas que asco la que se lio ahi de larvas .. uaggg

    En cuanto al fertilizante estoy a 2 velas y tengo el tipico fertilizante líquido para plantas en flor y no se si tendra algun componente perjudicial para los peces ni tampoco se cuanta cantidad echar, porque no va ha ser lo mismo en regadura de la tierra que en el agua....supongo ... no creeo que sirva ¿no?
     
  13. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    sobre los habitantes... depende mucho del litraje final, y de la temperatura en invierno, los peces mas usados son gold fish, albonubes (neon chino), corydora paleatus (creo asi se escribe :13mellado: ), y unas poecilias q ustedes llaman madrecitas de agua :smile: , estos peces son los que mas amenudo he visto publicados en miniestanques, te recuerdo que esto depende de las condiciones en invierno he!,

    sobre los fertilizantes liquidos la verdad no tengo experiencia :( y el contenido si podria dañar a los avitantes :sorprendido: (depende del contenido de este), puedes usar casi cualquier sustrato: tierra negra, tierra arcillosa, grava volcanica, lo importante es que no sea liviano para que no flote y salga de la maseta, para que no te ensucie mucho puedes colocar una capa de grava en la superficie de la maseta, aunque la tierra que quede en suspencion en unos dias decanta ;)

    :5-okey:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Gracias Paul's me estas ayudando muchisimo :beso:

    Veré si puedo hacerme con algunos de esos pececillos. El invierno aqui no es demasiado duro, las minimas en invierno rondan de media los 9'9ºC... no suele haber heladas. Y lo de la tierra yo creo que una arcillosa estaria bien y puedo conseguir y por encima piedrecitas, está bien :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificacion ¿Sirven para estanque?

    Estoy pensando que mejor pondre carpas porque las puedo conseguir facil y si crecen pos de vuelta al estanque de donde estaban y a por otras mas pequeñas.

    ¿que haceis para solucionar lo del verdin? no se si es porque es muy pequeño el provisional que tengo o porque da mucho sol pero me crea muchisimo verdin :-?