Nenúfares: fotos y experiencias con los míos

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Carlos Simón, 13/8/10.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Hace mucho tiempo que les leo, pero no me he atrevido a participar hasta ahora. La verdad es que muchos de ustedes tienen unas colecciones de nenúfares, que son impresionantes. Los mantienen perfectos en estanques bien preparados. Yo tengo dos estanque, pero están invadidos por las salvinias y las tortugas :11risotada: Así que cultivo los nenúfares en depósitos de agua :icon_redface:
    Mi primera experiencia con nenúfares fue hace dos años y no me quiero acordar :11risotada: Casi se me mueren por falta de substrato y de abono. Nunca imaginé que una planta necesitara tanta comida...
    Después de tener medio dominados a los nenúfares "resistentes" o de frío, me decidí este año a comprar un pequeño bulbo de un nenúfar tropical. No pensaba que pudiera crecer bien al exterior, aquí en Canarias. Hace unos día me dio su primera flor. No obstante no ha sido un triunfo, pues tuve problemas. Les cuento, por si me pueden aclarar mis dudas. Cuando el bulbo empezó a sacar unas hojas "dentadas", entonces lo trasplanté a una maceta de unos 4 litros. Siguió sacando hojas hasta llegar a un tamaño de 25 cm. Era algo espectacular, pero duró poco, pues le empezaron a salir hojas deformadas y más pequeñas. Lo trasplanté a una maceta mucho mayor, de unos 20 litros y ahora esta sacando hijos ( espero no sea un síntoma de estrés ). Las hojas son ahora de unos 15 -18 cm. y ya no crece tan rápido, aunque florece :happy:
    Bueno, aquí les dejo algunas fotos y espero que les gusten:

    Nymphaea caroliniana 'Nivea'

    IMG_9543.jpg

    IMG_9452.jpg

    Nymphaea sp.

    IMG_9386.jpg

    IMG_9389.jpg

    Estas dos anteriores fueron en intercambio con un forero. Son magníficas ;)

    Nymphaea 'Colorado'

    IMG_9540.jpg

    IMG_9541.jpg

    IMG_9453.jpg

    Nymphaea sp. Tropical nocturno.

    IMG_9455.jpg

    IMG_9454.jpg

    IMG_9626.jpg

    IMG_9635.jpg

    IMG_9537.jpg

    En esta última foto pueden ver que cuando el tropical "se va a dormir" la N. 'Sunny Pink' se despierta :11risotada:

    IMG_9545.jpg

    IMG_9546.jpg

    IMG_9547.jpg

    Este último es uno de mis favoritos :ojoscorazon:
    Ya les pongo más fotos cuando salgan otras flores, de otros cultivares.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mis nenúfares

    Perdón, se me olvidaron un par de fotos de los inquilinos de los nenúfares :smile:

    IMG_9458.jpg

    IMG_9464.jpg

    Saludos,
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mis nenúfares

    Hola Carlos Simon! Algo debes estar haciendo muy bien, porque esas plantas, sus flores y sus inquilinos se ven hermosas y felices!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartirlas con nosotros!!
    :happy:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanque:
     
  4. Re: Mis nenúfares

    que preciosidades!! :ojoscorazon:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis nenúfares

    hola los inquilid¡nos deben estar felices cuando florecen sus nenufares, gracias por compartir las fotos
     
  6. Re: Mis nenúfares

    Son hermosos :ojoscorazon:

    Podrías por favor colocar fotos de los recipientes en donde estás criando los nenúfares y sus medidas aproximadas??
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mis nenúfares

    Hola a todos y muchas gracias por los comentarios ;)
    Siento haber tardado en contestar, pero he estado unos días liado y sin cámara de fotos...
    Ángela, aquí están las fotos. Los tres recipientes mayores son de 500 litros. Se emplean en uso agrícola y no son muy caros. Los pequeños son cestas plásticas de vendimia y aunque no llevan muchos litros, compensan pues son muy baratas :11risotada: Ahora voy a ver si monto una pequeña piscina, para darle algo más de espacio a algunas plantas. Ya les pondré fotos.

    IMG_9561.jpg

    IMG_9383.jpg

    IMG_9430.jpg

    Algunos peques:

    IMG_9563.jpg

    Algunas floraciones más. N. 'Joey Tomocik' :

    IMG_8653.jpg

    IMG_8656.jpg

    Saludos,

    Carlos
     
  8. Re: Mis nenúfares

    Guauuu , me encantaron tus nenúfares y sus ranas!!! yo recién estoy empezando con estas plantas, mañana por la mañana me entregan mis primeras plantitas, no se ni qué variedad son, la señora que me los vendió me dijo que tenia blancos, amarillos y rosados pero que no sabe cuáles me tocaron ya que están sin flor , :sorprendido: los debe tener todos mezclados:-? . bueno, aprovecho para hacer una pregunta, mañana, los pongo en macetitas con agujeros, con tierra y arena por encima, los sumerjo en el agua pero a qué profundiad? deben quedar las hojas en la superficie o completamente cubierta toda la planta en el fondo y dejarla que vaya creciendo hasta que llegue al aire sola???? estoy muy ilusionada con estas nuevas plantitas, adecuaré una tina vieja como estanque, y empezaré mi aventura con las plantas acuáticas!!! hay muchas ranas y sapos por aquí, a mi me encantan los batracios, siento debilidad por estos bichos, me moriría de emoción si me los encuentro paraditos en las hojas de los nenúfares!!! bueno no tengo fotos de nenúfares pero si de una especie de rana que anda por aquí, saludos y seguiremos en contacto!!!

    [​IMG]
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis nenúfares

    carlos que bueno tus estanquitos yo tengo algo parecido en casa tienes unas manos magicas porque los tienes muy lindos con mucha salud y esas floraciones de envidia te felicito luego pongo foto de mis niños ok.
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis nenúfares

    BUENO AQUI PONGO MIS ESTANQUITOS OK.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mis nenúfares

    Hola!
    Sencillamente... preciosos!
    enhorabuena.
     
  12. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis nenúfares

    ANIFAREX MUCHAS GRACIAS , TRATO DE TENERLOS BIEN LO MEJOR QUE SE PUEDE NO TENGO MUCHO LUGAR Y BUENO DE ESTA FORMA PUEDO TENER UNA MINI COLECIÓN DE 14 ESPECIES AHI NO ESTAN LOS TROPICALES ESOS ESTAN DENTRO DE LA CASA RECIEN BROTANDO NI BIEN LA PRIMAVERA AVANCE UN POCO LOS PLANTO EN SU ESTANQUITO .
     
  13. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Mis nenúfares

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: SIMPLEMENTE PRECIOSAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    MUY BUENAS FOTOSS UNSALUDO
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis nenúfares

    GRACIAS ECOLOGICO
     
  15. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mis nenúfares

    Que hermosura!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: