Nenúfares: sol o sombra, ¿permite agua en movimiento?, abono, cultivo o cuidados

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por mariola_suarez_25, 14/3/06.

  1. Hola a todos q tal???
    Es la primera vez q escribo en el apartado de estanques y plantas acuaticas...
    El motivos, es q ahora con el buen tiempiecito q empieza a hacer pues estan poniendo a la ventas pues nenufares que de siepre me ha llamado la atencion
    Ahora q estoy montando un jardincito tengo pensado poner algunos nenufares, enontces...me podeis dar alguna informacion sobre nenufares, sol o sombra??? permiten agua estancada o con movimiento?? algun abono??? q especie me recomendais... hay alguna posibilidad de confundirme a la hora de comprar pensando de q me llevo nenufares y me lleve otra planta acuatica??'
    gracias y un saludo.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola mariola:

    El nenúfar, si tiene ya floración, es inconfundible. Todos los que conozco, prefieren plena exposición solar, aunque admiten alguna hora de sombra. Admiten agua estancado y con movimiento, siempre que no sea muy fuerte, como el de una cascada muy próxima.La profundidad es algo variable, los hay que admiten 30 cm y los que precisan 100 cm, pero la mayoría prospera en 60 cm. Si vas a colocar peces, ellos se encargarán de los fertilizantes.

    Respecto a las variedades, depende de lo que pretendas.

    Saludos
     
  3. hola q tal???
    Waterman, pues estaba pensando de llenar un bidon de 1000 litros (1mX1m) a pleno sol y con algunos peces naranjas...Tb pense en ponerlos en jardineras XXL de plastico y sin agujeros, pero el problema seria ahi el espacio q tendria la planta
    Los nenufares, se perderian en invierno,no??? es decir se pondrian super feos por el frio,no???
    y la flor de loto, son los mismo cuidados???
    gracias por responder y un saludo.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    mariola_suarez_25, si a ese bidón le añades una pequeña bomba de acuario, (solo para que mueva el agua y la oxigene un poco, a los peces no les vá a ir nada mal, ni a las plantas.

    En cuanto a los nenúfares en invierno, no tengo experirencia con ellos, pero por lecturas que he echo otras ocasiones, se te pondrán feos y hasta puede que desaparezcan, pero si no los sacas del agua, en primavera volverán a resurgir de nuevo como el ave Fenix.
     
  5. Hola a todos...
    Aguadulce, el problema que tengo es que no tengo electricidad a la mano me queda bastante lejillos....
    Tengo otro bidon de las mismas caracteristicas (vamos salieron del mismo sitio) y tengo peces naranjas de agua fria y no tiene nada que le mueva el agua...aunq es lo q tu dices tmp le vendria nada mal.
    un saludo.