Buenos días, aquí os pongo las fotos de mis regalos pinchudos, a ver si les ponemos nombres. Algunos venían con flores pegadas pero ya les operé con cuidado y se las quité: 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- Y en esta, los tres últimos juntitos: Pues aqui estan los nuevos amiguetes de la colección, a ver si podeis decirme algo de ellos.
El primero es lo que antiguamente swe llamaba una Soehrensia bruchii (le he perdido la pista actualmente) y el 5º creo que es una Mammilliaria karwinskiana ssp najapensis, o M.najapensis (de acuerdo con Pilbeam)
Gracias potro, mi cumple fue el viernes. nelo, creo que ahora las soehrensias son sinonimos de echinopsis, pero no veo ninguna que tenga una espinación parecida a la mia. La mammillaria karwinskiana si que es aunque no me parece la nejapensis sino la beiselii... pero la verdad es que todo es a base de mirar fotos..... sigo con ello.
Hola pokecris, La 3 Euphorbia resinifera, se amacollará masivamente, y la 2 yo diria que Neobuxbaumia polylopha. Un saludo, Luis
2. Neobuxbaumia polylopha 4. Tal vez Myrtillocactus schenckii. Muy buenos regalos, por cierto. Un saludo, Julio.
Jaja! Que apañao el vivero del Leroy verdad Cris? Yo tambien tengo la 3 y confirmo el nombre Saludoss!
Felicidades, Ostras con el 5 como desafia la ley de la gravedad con tan poca base y con ese cabezon !!!!
gracias a todos, ya casi todos tienen nombre, aunque el primero no estoy segura. Kana, no son del Leroy, son del Carrefour, pero deben de salir todos del mismo saco, y si no te das prisa en llevartelos, cuando vuelves estan hechos un asquito... Besitos
MMMUuuu.......bonicos, pokerkris................ ¿¿¿Pero te los regalaron,....o te los regalaste,.....es epoca de compra. Salud.