Neochilenia paucicostata, ahora llamada Eriosyce taltalensis ssp. paucicostata y más

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por traskueta, 6/2/06.

  1. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as

    He estado visualizando varias páginas y comentarios vuestros pero de los tres últimos regalos que me han realizado solo creo haber podido identificar una. Claro a ver si lo he hecho bien.

    Si me podéis ayudar.... :icon_biggrin:

    1..............
    Dscn1945.jpg

    Espero que de este primero sea ese su color y no esté pintado.... porque es la sensación que me dá.

    2...............
    Dscn1959.jpg

    3. Echinocactus Grusoni
    Echinocactus%20Grusoni.jpg

    Muchas gracias
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, el 3 es un grusonii es el único con el que te puedo ayudar. De los otros, ni idea pero, no hay ninguno pintado
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El primero es una Neochilenia, y ese es su color natural. Saludos.
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    La uno es la neochilenia paucicostata que ahora se llama Eriosyce taltalensis ssp. paucicostata. Un saludo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puede ser la taltalensis, aunque tambien hay una nigrihorrida y una villosa parecidas.....
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    El color oscuro de la neochilenia es natural; no los restos azulones que se le ven, que son de algún producto fungicida.

    JuanM
     
  7. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a todos/as por la información. Ya veo que la segunda se resiste.
    Y me alegro que la primera tenga ese color me gusta mucho, pero no me fiaba por las manchas azules.

    Pero nelo, no sé a cual te refieres???

    saludos