Neofinetia y orquídeas perfumadas

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por pelargonium, 13/12/11.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    JARA!!! Que lindas que las tenés montadas!! Impresionante!:5-okey:
    Ya tienen tamaño de florecer, la proxima primavera seguro las tenés en flor.

    Elafricano!! Si, esta muy bueno ese post. Yo subí muchos libros ahi!

    Abrazos!!
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Que buenos montajes y plantas, felicidades.

    ¿¿alguno tienen un libro con fichas detalladas por planta, todos los que tengo no pasan de 40 fichas y se quedan muchissimas orquideas especies e hibridos en el tintero??
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :icon_redface: Error mío :icon_redface:
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ?????? :16duda:

    Muy lindo libro!
    Qué pasó que lo borraste?

    No lo conocía, muchísimas fotos! Esta muy bueno!!

    Gracias!!!
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Con especies tienes las fichas en
    http://www.orchidspecies.com/

    (los taxones no están actualizados y algunas cosas no están del todo bien, pero es muy completo)

    No creo que encuentres un libro con fichas de todos los hibridos de todos los géneros de orquideas. Más que un libro sería una biblioteca!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Amigo!! Que buena que está la Neofinetia!! Te felicito!! Voy a ver si puedo bajar algunos de los libros! :smile:

    Abrazos!

     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias pelargonium, esa pagina es muy completa en especies pero muy corta en explicaciones de la planta, solo escribe 4 pinceladas de cada planta.
    En la expomadrid los expositores franceses me enseñaron un libro suyo completisimo que me mostro para que viera una planta, pero no me acuerdo del titulo ni el autor.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    doman ¿estuviste en la exposición?, si es así lamento no haber coincidido contigo me hubiera gustado charlar sobre tu viaje.

    En cuanto al libro, si hablamos del que mostraba Falcinelli estarías hablando de Botanica's ORCHIDS, de la editorial THUNDER BAY , P.R.E.S.S. conocido entre nosotros como el "vademecum de las orchis".
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muchas gracias Zoa, era ese libro, he ido dos años a la expomadrid, pero siempre voy con prisas, como no voy solo no puedo explayarme en la visita, en cuanto paso mas de 1 hora viendo orquideas empiezan a tirarme del brazo. A ver si consigo encontrar el libro en formato digital.
    Lo malo de nuestra aficion es que somos pocos y estamos muy lejos unos de otros, por lo menos en mi caso cerca de Badajoz. Me hubiera encantado charlar con vosotros, estoy seguro que aprenderia mucho mas que leyendo una enciclopedia, pero es lo que hay, entre el trabajo y las responsabilidades estamos siempre atados.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    doman en Amazon , Francia lo tienes y en Iber Libro seguramente también lo encuentres. Por supuesto en ambos sitios en papel.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Encontrar un libro en el que aparezcan todas las especies e híbridos es imposible.
    Todo los mas encontrarás alguno que además de especies aporte pinceladas sobre los híbridos mas populares o importantes como pueden ser los primarios y premiados.

    De ahí que cuando te decantas por algún género en particular, como es mi caso, intentas hacerte con bibliografía específica, es la única manera de profundizar pero aún así no es muy corriente que se detallen todos los híbridos
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Zoa, tengo bastantes libros en formato digital y tres en papel, y ciertamente los hibridos los tratan muy por encima. Le dare un vistazo en iberlibro y la casa del libro, aunque tambien lo he localizado en ebay a parte de amazon.
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Encontrado y pedido, gracias Zoa, solo 6.95 €
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De nada :happy:
     
  15. magicla

    magicla Liliana M.

    Pelargonium, gracias por los links .
    Mil felicitaciones por tu Neofinetia, me encantan las orquideas con fragancia.:razz: