Neofita necesita vuestra ayuda.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Bagheera, 4/10/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que raro, aun con agua dura le florecia mucho y se ve que estaba sana anteriormente. Es probable que por la poscicion en la que estaba era la que promovía tanta flor.

Si donde esta el Keiki le cortas y aun ay raíces en esa parte (es decir parte de las raíces se quedan para la madre y otras para el Keiki) no habrá problemas para cortarlo. Las raíces lo seguirán alimentando y tendrás otra planta, pero depende de comi estan distribuidas las raíces.

Si lo cortas sellas con Canela y la dejas reposar para cerrar muy bien la herida. Una vez separadas las puedes poner en FWC a las 2 ;)

2. Misael Montoya

Misael Montoya

A y de los restos con un chorro de agua mientras los quitas cuidadosamente se despegaran. Pero si sientes que se puede trozar alguna mejor dejasela no le hace nada malo :smile:

3. Jepam

Jepam

@bagheera

La primera foto de la phal la de color ladrillo jaspeado y la oncidium amarilla (danzarina) me gustaron mucho.

Muchas felicidades!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Leí muy tarde tu solicitud de ayuda con tu phal, pero como ya te dijeron eso es una bacteria y es sumamente contagiosa, te recomiendo echarle fungicida a TODAS tus orquídeas a intervalos regulares de tiempo hasta tener controlado el ambiente libre de esa bacteria...
    Esa bacteria se da por ambiente muy húmedos en los que hay POCA ventilación, no está de más de vez en cuando sacar tus phal para que le toque el airecito o dejar abierta tu ventana para que el aire circule..

4. Eso mismo hice yo, abri la ventana hoy, que esta un poco fresco, y las deje tomando aire, enseguida subio la humedad relativa a 60% , las pobres viven entre 40 y 50% de humedad.
    En cuanto al lugsr donde estaba la planta enferma, es bueno sacar todo de ahi y desinfectar con cloro o lejia al 10%, airear las otras orquideas y fumigarlas con cobre para evitar que se pase a otra planta. La enferma no debe continuar con ese tejido, hay que eliminarlo todo y dejar solo lo que este sano, como no tenemos los productos profesionales que se usan para el control, no nos queda otra que limpiarla bien con agua oxigenada, lo que quede, y aplicarle canela o cobre como te dijo Jepam, y a esperar. Slds.

5. Bagheera

Bagheera

Hola a todos, os cuento, tenia la phal separada y encanelada, la he sacado de la maceta, he tirado todo el sustrato que llevaba, no le quedaban raíces sanas, lo que se veía a través de la maceta era falso, puesto que los nacimientos de las mismas estaban podridas :Notworthy::Notworthy:. La he limpiado todo lo que he podido, quitado todas las hojas( estaban todas mal, algunas se deshacían al cogerlas y el olor no sabría describirlo, no era normal pero tampoco desagradable) he dejado dos varas la del keiki y otra, por lo tanto tengo dos varas unidas por un muñon sin raíces, supongo que no durara, pero no me voy a dar por vencida. La voy a tener separada por si acaso, he limpiado toda la zona donde la tenia con lejía.
    Jepam, por falta de ventilación no ha sido, te lo puedo asegurar, las tengo en el salón que da a un balcón y el acceso es un ventanal de unos 2m. con puertas que están abiertas todo el año, y como son oscilobatientes en invierno tampoco cierro del todo, mis hijos se rien de mi por que dicen que para que las orquídeas respiren les hago pasar frio:meparto::meparto:

6. Jepam

Jepam

@bagheera

Pues entonces no entiendo la aparición de esa mancha, ya que esa bacteria solo prolifera en esos medios con mucha humedad y poca ventilación.

Te recomiendo que de forma preventiva le pongas un fungicida a base de oxicloruro de cpbre una vez al mes a todas tus orquis. O si puedes conseguir uno de amplio espectro que no sea dañino mejor. Yo uso el oxicloruro de cobre...

7. lorena

lorena LORENA

Opino lo mismo...

8. Ya estan mejorando, ayer les vi un nuevo brote que va grandisiimo y en agua no puedo, ahora mismo tengo 2 phals que no estan bien y tiene que haber sido mi pequena que estuvo el sabado aqui, para mi que se le cayeron y como no tienen flores no se le noto la caida, yo no estaba presente y el abuelo le tapa todo pero cuando se iba me dijo am sorry dos veces y no me dijo por que, hasta la cattleya que estaba en la cocina por el ciclon fue a parar al piso tambien; en agua me quedo sin orquideas en dos meses, slds

9. Bagheera

Bagheera

Ya tengo el cobre, me pone en las instrucciones que son entre 4gr y 2gr por litro de agua, eso no será demasiado? Que cantidad me aconsejáis vosotros?
    Me alegro por la que esta mejorando, y lo siento por las otras dos, pero veras como enseguida las mejoras.

10. Jepam

Jepam

@bagheera
    Yo lo compro ya preparado..... aver si al rato te puedo subir una foto de la botella

11. Bagheera

Bagheera

Esta desgraciada se estaba comiendo las flores de una de mis orquídeas :mad::mad: si me descuido se las come todas.

12. Jepam

Jepam

:o:o:oMátala sin piedad!!! No mercy!!!!:mad:

13. Jepam

Jepam

@bagheera

Espero que no se haya comido la que me gusta mucho:mad:

14. El cobre que compraste es oxicloruro? Que formula trae? Si es el fungicida, llevate por lo que recomiendan, yo tengo el cobre amoniacal y son de 4 a 6 cucharaditas por galon pero es liquido, yo preparo una por botella, son las medidas de aqui, nosotros no tenemos el sistema de ustedes, nos quedamos retrasados en el tiempo . Si es en polvo, tienes una pesita ? No tengas miedo y prepara tu disolucion a ver si da tiempo a salvar el keiki, slds.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

O por dios, esa oruga es muy tragona! :0

No la mates solo sacala al jardin asi yo le hago cuando encuentro en mis plantas o flores preferidas.