Neomarica candida no sé qué le pasa (fotos)

Tema en 'Neomarica' comenzado por Natri, 28/9/10.

  1. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Soy de bernal...partido de quilmes...argentina..
    estoy pidiendo ayuda para todas mis orquis debido a que no tengo idea que les pasa....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    como veran sus hojas....que le hice??!! estaba tan bonita cuando me la vendieron... las corto...las saco de la tierra...ya nose que hacer...
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: neomarica candida

    Hola bernalense:
    Comienzo diciéndote que Neomarica no es un orquídea sino un género de la flia. Iridáceas. Mucha gente erróneamente cree que es un orquidea, de hecho la suelen llamar "Orquídea de los pobres". Las flores blancas con adornos celestes y marrones, son muy bonitas. Es una planta que requiere condiciones de sombra y humedad, con sustrato medianamente rico, bien drenado pero que conserve la humedad. El mejor cultivo se da en tierra firme pero puede cultivarse perfectamente en macetas. Para que te des una idea, cultivala como una Clivia, un helecho o una azalea.
    Saludos
    Nori
     
  3. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Re: neomarica candida

    nori..entonces que hago con sus hojas secas...y como la riego??
     
  4. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Re: neomarica candida

    Hola Natri,
    le podés cortar las hojas que están secas. Yo la riego bastante (en verano todos los días). Tratá de tenerla al aire libre y que no le de mucho el sol directo.
    La flor es hermosa, pero dura un solo día...bu!
    Nori tiene razón, no es una orquidea.
    Besoooo
     
  5. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Re: neomarica candida

    o sea la saco afuera??? la riego todos los dias..soy de argentina..partido quilmes....la riego mas seguido..por eso ta seca??
     
  6. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Re: neomarica candida

    Si, yo soy de Buenos Aires también y la tengo lo mas bien afuera. Me florece todos los años.
    Por la foto parece que el sustrato estuviera medio seco, tal vez necesita agua. Creo que el agua en exceso no les hace mal, pero tampoco la riegues exageradamente...
    Igual no te preocupes que seguro pronto va a agarrar bien!!
    Besooo
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: neomarica candida

    Es una planta de exterior, que como dije anteriormente necesita sombra y humedad con un suelo que conserve la humedad (no seco), por lo tanto te sugiero que si tenes jardín la ubiques en la posición sur que es la reune esas condiciones.
    Slds
    Nori
     
  8. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Re: neomarica candida

    gracias... y conn las partes secas que hago??