Hola a tod@s: Me floreció ésta planta Posiblemente un Iris o Dietes, si alguien conoce la especie y lo quiere compartir, estaría muy agradecido Saludos!
Re: Identificar iridacea Gracias maggy La verdad que el género no lo tenia para nada presente, pero efectivamente esa es la planta Saludos
Re: Identificar iridacea Nothofagus Tu planta es una Neomarica gracilis Existe ademas la N. caeruea, N.silvestris, etc. Te pongo foto de las 2
Re: Identificar iridacea Gracias por la precisión americanlifes Me gusta tener correctamente identificadas mis plantas. Muy buenas las fotos, sobre todo la primera. Saludos
Re: Identificar iridacea Hola, como estas? asi es, esta Neomarica silvestris cultivo y tengo en mi balcon. Con esta Neomarica ya tengo los 3 colores. Saludos Albert
Re: Identificar iridacea Han dado semillas? si fuera así te interesaría cambiarlas por semillas deHippeastrum stylosum?
Re: Identificar iridacea Yo quiero Iris stolonifera, una planta chica. Es la unica planta por la cual cambiaria
Re: Identificar iridacea Es que no vas a poder mantenerla. Es una planta del frío y aunque te la mande se te va a morir, no tanto por el calor (ya se que en Argentina también hiela) como por la humedad relativa. Cultivo unas 5 formas diferentes de Iris stolonifera, ya han empezado a brotar y no se si sería posible mandarte un trozo. A las Neomaricas no les gusta que las dividan las cepas, y tampoco viajan bien. Mejor no las molestes. ¿Tienes alguna referencia de dónde proceden?
Re: Identificar iridacea Ya dividi varias plantitas de Neomarica y he enviado a Europa y EEUU y llegan en perfectas condiciones. Es mas, a muchos les esta dando la flor. La procedencia es secreto profesional. Saludos Albert
Re: Identificar iridacea Alberto, que preciosidad de Neomarica tienes, hablo de la amarilla es la silvestris? me encantó