Nepal: Orquídeas en su hábitat!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por RedRose, 12/9/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola, foreros!

    Hace apenas dos semanas volví de Nepal, y quedé muy impresionada al ver gigantescos "árboles del algodón" recubiertos completamente de orquídeas. Os pongo algunas fotos. ¡Lástima que me perdí la floración! ya que fue a finales de junio...

    Todas ellas están tomadas entre el lago de Pokhara y el Parque Natural de Chitwan, al sur de Nepal. Orchiadictos, si tenéis oportunidad, VIAJAD A NEPAL. Bellísima gente y bellisísimo país. Y si podéis ir en junio, ¡mejor que mejor!! Así veis la floración en todo su apogeo, ¡que ha de ser impresionante!! :ojoscorazon:

    Gigantesco árbol de algodón, plagadito en sus ramas superiores: :mrgreen:
    9129 9130

    Éstas las vi durante un trekking en el lago de Pokhara. Mientras les hacía las fotos, las sanguijuelas aprovecharon para comerme los pies... :meparto:
    9131 9132

    Safari por el Parque Natural de Chitwan. En la foto, mi marido y mi prima flipando con las orquídeas, que estaban al alcance de la mano... :sorprendido:
    9133 9134

    Espero que os gusten. Saludos!! :5-okey:
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Impresionante!!
    Hay mas plantas en la rama del arbol ese que en todo un vivero!
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    No negaré que me dieron ganas de hacer contrabando en tuppers de plástico... :twisted:
    Pero soy tan legal que ni siquiera las toqué, por no dañarlas... :desconsolado:
     
  4. No eres legal, eres una Santa, tener todo eso enfrente y no pecar...

    Gracias por las fotos

    J. Cid
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueniísisisisimas!
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jesus que deberias contestar mas seguido me divierten tus respuestas :meparto:

    por cieerto redrose, impresionante, muy bonito todo
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué maravillas!:sorprendido:
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    DIOS QUE ME PERDONE :twisted: PERO YO HUBIERA HECHO UN ORQUIDEA JACKING:smile:
     
  9. Buenísimo Redrose..:5-okey: Realmente como dice Jesus, sos una santa, quien no se hubiera tentado?? Felicitaciones por ser asi de esta manera nuestros nietos podran conocer orquideas tambien.. :beso:
     
  10. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Redrose que increible!, ese lugar parece un paraiso!:ojoscorazon:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    UNA MARAVILLA:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Que cosa más hermosa, que deleite !!!!!!!!!! :beso:
     
  13. Muchas gracias por las fotos ;) ...mamma mía , cómo están esos árboles de orquis!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿¿¿¿Pero de verdad que no te trajiste ninguna orquídea de allá???? :-? , supongo que las venderán como en cualquier parte , no??...Y lo que menos me ha gustado es eso de las sanguijuelas :sorprendido: , me causa horror pensar que un bicho se me puede pegar y chupar la sangre :9992aaaaa: :9993aterrado:

    :besogrande:
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    :smile: Gracias a todos por los comentarios...

    CarmenBC, en los viveros sí que venden orquídeas, pero al tratarse de un viaje tan largo, cambiando de hoteles, con muchas horas de coche y 3 trasbordos aéreos para volver, pensé que llevar orquídeas encima sería un engorro. ¡Y menos mal! Porque a la vuelta, en el aeropuerto nos pegaron una requisada brutal (medicamentos, comida, líquidos, cremas...) y se quedaron a gusto. Me habrían requisado también las orquídeas. Fijo. :sirena: Y no te digo si intento pasarlas salvajes, de contrabando........ no quiero ni imaginar cómo será una cárcel nepalí. Peor que en expresso de medianoche.......... :meparto:

    Además, no sé si al llegar al aeropuerto del Prat me las habrían dejado en cuarentena... al tratarse de plantas extrangeras... :icon_rolleyes: Por ahí he leído que si importas especies vegetales o animales de según qué países, con suerte te los meten cuarenta días en un cuartucho, y en peor de los casos te los requisan y los queman, para evitar posibles virus/plagas, etc etc (verídico, lo juro). :-?

    En cuanto a las sanguijuelas.............. QUÉ ASCOOOOOOOOOOOO!!! :meparto: :meparto: Pero te aseguro que su picadura no duele nada de nada. Palabrita del niño jesús... :29cejas: