Nepentes: primer jarro tras dos años

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por broqueta, 20/5/08.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos!!! Quería compartir con vosotros mi alegria, y es que, después de dos años, por fin mi nepentes se ha animado a darme un jarro!!!! Podeis imaginar lo contenta que estoy, sobre todo proque fue una sorpresa enorme, me fuí el puente del uno de mayo de viaje y cuando volví, ahí estaba un jarro engordando... Y lo mejor es que al poco tuve que hacer mudanza y, en lugar de secarse, el jarro ha seguido creciendo y parece que en breve ya estará comiendose los bichos!!!
    Un saludo para todos, y animo con esas plantitas.
    [​IMG]
    creo que se ve bien el jarro entre las cintas rojas. He intentado hacer fotos más de cerca pero me salían muy desenfocadas...
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Enhorabuena , me lo imaguino lo contenta que estas , ami tambien me paso lo mismo , me fui de viaje , la deje a cargo de mis padres y cuando volvi me encontre un jarro :smile:

    Intenta darle mucha humedad a ver si te salen mas
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Felicidades. Espero que ahora sea un "no parar":5-okey:
     
  4. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bonito jarro, ahora a seguir cuidandola igual de bien que verás lo chula que se te pone, son muy agradecidas estas nep si se les da sus mimos.
    animo con la planta
     
  5. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Muchas gracias por vuestros ánimos. Por ahora estoy expectante a ver cuando abre el jarrito, que se me está haciendo eterna la espera...
    En cuanto a la humedad, por ahora sigue con su platito de agua debajo (sin tocar las raices, por supuesto) y la he colocado en el cuarto donde tiendo la ropa, que digo yo que algo le hará.
    Ánimo a todos los que teneis las nepentes sin jarros, que en cualquier momento os puede sorprender.
    Un beso
     
  6. bruniro

    bruniro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Origüela
    animo! yo tb kiero una nepentes,a ver si puedo localizar alguna x mi zona :meparto:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    jeje, es que les da penita sacar jarros cuando las ves y por eso cuando te vas los sacan :meparto:
     
  8. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Por fin se acabo mi espera!!! Ya esta el jarro abierto. :52aleluya: Y madre mia, que jarro, más grande que un mechero, nada que ver con los minis que traia cuando la compré!!! Y justo a tiempo, porque ahora que se acabaron las lluvias y empiezan a llegar las moscas... jeje, espero que se pueda dar un buen atracón y siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora (o más).
    Saludos.
    bfi1212578221n.jpg
    cqs1212578246i.jpg
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    que bonita!!!! plantota!!! ojala te de mil jarros mas!!:11risotada:
    x cierto que especie es?¿?
     
  10. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Gracias Pudin. Es una ventrata (alata x ventricosa).
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ohh que bonita!! bueno como te dije antes que te de mil jarros mas mucha suerte!