Nepenthes a la que se le han secado casi todos los jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por RAKEL COLOMO, 4/1/06.

  1. RAKEL COLOMO

    RAKEL COLOMO

    Mensajes:
    6
    HOLA A TOD@S!!!
    Soy nueva en esto, así que perdonadme si hago algo mal por favor.
    ME uno a vosotros porque me encantan las plantas carnivoras y como veo que hay gente muy " puesta " os quiero preguntar una cosa. Tengo una Nepenthes, creo que Alata, a la que se le han secado casi todas las bocas. ahora mismo tiene dos, una se está secando y la otra está bien.
    La planta es grande y las hojas estan bien. Creo por lo que he leido que puede ser falta de humedad aunque ha "echado" un hijo que se está poniendo muy bonito. Eso pienso yo pero como es la niña de mis ojos no soy muy objetiva. Se os ocurre algún consejo? También creo que por el tamaño que está cogiendo debería cambiarla de tiesto a uno mayor. Qué me aconsejáis?
    Muchas gracis de antemano, y perdonad la chapa de mi primer día.
    Ra :icon_biggrin:
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Eso depende de las condiciones
    ¿como la tienes?
    ¿en que parte de tu casa la tienes?
    ¿tiene el sustrato adecuado?

    Si contestas estas preguntas seguro te podré ayudar ;)
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    RAKEL COLOMO, Bienvenida, seguro que te ayudamos a resolver el problema.

    A parte de las preguntas de tuuagso, te pregunto esto:

    Cuanta luz tiene?
    Tienes idea de la humedad ambiental?
    La pulverizas?
    Agua por bandeja?
    Agua destilada?

    Y respecto al transplante, espera la primavera, que por el frio podrian pasarla mal ambos, ademas el frio podria ser una razon por la que se este poniendo malita....recuerda que son tropicales y les gusta el calorsito, aunque resistan un poco el frio pero se suelen poner pachuchas...

    saludos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579