Nepenthes alata con jarros de hasta 40 cm compré en el verdecora de parquesur

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por arjjona, 5/4/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    No me he podido resistir, ma ha costado 22 eros pero no la podía dejar morir allí
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    podrias oner ftos?
    queaban mas?
     
  3. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    eso eso, fotos :happy:
     
  4. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    Vaya, te ha costado exactamente lo mismo que la nepenthes que me compré yo ayer. He puesto un post con fotos para que la veais y me deis vuestra opinión.

    Mucha suerte con ella y, como dicen los compis, fotos, fotos!! ;)
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    Ahí van las fotos, y sí, quedaban más aunque yo me lleve la mejoooooorrrr!!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    buenos jarros, aunque la planta no parece tan grande, la veo bajita :happy: puede que sea parte de una planta mayor
    ¿alata o ventrata? el interior de los jarrros se ve clarito, pero los labios parece que tienen algunos piquitos
     
  7. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    Pues según la etiqueta es alata ¿que significa que el interior de los jarros se vea clarito ¿es malo? y lo de los piquitos???

    Es posible que sean parte de una planta mayor porque por la parte de arriba está como "podada"
     
  8. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    nada malo, se la ve muy bien ;)
    es que la ventrata es un híbrido de ventricosa x alata
    la alata tiene el interior de los jarros claro y el labio liso
    la ventricosa tiene el interior de los jarros jaspeado, y el labio de los jarros con picos
    por lo que la ventrata es una mezcla de ambas, el interior claro y el labio no es liso pero tampoco con picos excesivos
    180px-Pitcher_tendril.jpg = 180px-Nepenthes_ventricosa_ASR_062007_mayon_luzon.jpg + [​IMG]

    y si que debe de ser un trozo de una mas grande, el tallo también se ve muy grueso :icon_rolleyes:
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    Jo fénix cuáto sabes!!! Eres un crackkkk!!!:52aleluya:

    Ojalá pudiera hacer algo para que conservara así los jarros, no tengo invernadero y aunque la vaporizo cada hora, aquí en Madrid al exterior dudo que sobrebivan.

    Qué mierda!!
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    saludos compañero...la planta si que te sobrevivira...el problema es que crecera como una planta normal y los jarros no llegaran a formarse por falta de humedad ambiente y temperatura....pero no creo que llegue a morirse..yo hace casi unos 4 años que tengo una alata y a pasado por varias etapas...al exterior..con semisombra...en el interior en el comedor..y por ultimo esta en un invernadero que es donde realmente te das cuenta de que la planta esta al 100%...suerte con la planta:razz:
     
  11. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    :icon_redface: tampoco se tanto, hay otros por el foro que saben bastante mas

    como te han dicho, para que de jarros necesita humedad, si solo la das luz echará hojas pero se secará la punta de donde sale el jarro
    puedes intentar hacer algún tipo de invernadero, o pulverizarla que es lo que hago yo
     
  12. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur


    Es decir que tu no tienes invernadero y te sobreviven los jarros sólo con pulverización??????????

    También me imagino que como estás en Cantabria vivirás cerca del mar con bastante humedad en el ambiente
     
  13. Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    tengo un plato con agua debajo (lo puedes ver el las fotos de mi firma) y luego pulverizo varias veces al día, si no me descuido con el riego y la pulverización echan jarros como locas

    la humedad en la habitación será de 50% (un higrómetro del lidl ahora marca 33%, pero para fiarse :13mellado: ), por lo que tampoco es tanta
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    saludos amigo...lo tuyo si que tiene merito ya que yo no e conseguido que me hechase jarros estando fuera del invernadero aun pulverizandola....jejeje y no es que sepa mucho...lo unico es que es la experiencia que yo e tenido con este tipo de planta es lo que e comentado pero no significa que a otros les funcione ya que las circustancias son diversas...la prueba la tienes en que a ti te saca jarros en el exterior y yo no fui capaz...:5-okey: de todas maneras esta claro y la prueba la tienes si te fijastes en el gran premio de Malasia de la formula uno este pasado domingo la humedad en el ambiente estaba entorno a los 88% y la temperatura por encima de 30º y suele llover casi todas las tardes....imaginate el paraiso para este tipo de plantas jejejejeje...un abrazo compañero:razz:
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Nepenthes Alata con Jarros de hasta 40cm en el verdecora de parquesur

    pues las mias an palmado xd le vino hace poco una elada y cata pun muerta asi q tendre q comprar otra