Nepenthes alata me han regalado y soy novato

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por anuskki, 7/10/08.

  1. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    hola...

    soy muy nueva en este tema... en casa tengo una sarracenia hybride, en un jarron de cristal... para regar siempre le he fumigado agua del aire acondicionadao y listo... esta en la base de una ventana... y lleva unos meses de lujo, tengo que hacer algo ahora que llega el invierno y el frio??? mi casa es bastante fria...

    y ayer me regalaron una nepenthes alata... y no se donde ponerla o como regarla... ayer la puse en la bañera y le vaporice agua por encima... y luego la tengo colgando a la altura de una ventana... donde le da la luz a traves del cristal... esta bien? tengo que llentarle los saquitos con agua??? y ahora que llega el invierno?

    ays tengo mil dudas... gracias
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    la sarra en unos dias si la tienes en la calle se pondra a ivernar ay muchos post de como hacerlo (menos de 5º y que no se hiele)
    y la nepenthes procura tenerla siempre empapada la turba y a ser posible ponle un bol debajo con agua pero que el tiesto no toque el agua,los jarros es igual,asi tiene una humedad alta(necesita el 70%)
    o sino un invernaderito pequeño,asi lo tengo yo y echa algun jarron
    que no le de luz directa pero que tenga mucha luminosidad y ella llena los jarros con un liquido tu solo cazale alguna mosca y echasela y veras
    espero que pueda solucionarte alguna duda,que no te creas que soy un esperto pero seguro que te ayuda agur
     
  3. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    muchas gracias, me resuelves dudas de verdad...

    tengo las dos dentro de casa.

    la nepenthes, esta colgando y debajo, bueno al lado tengo un jarron con agua, suficiente????

    eso si esta colgando pegada al cristal de la ventana, le da el sol pero a traves del cristal, eso esta bien?

    y la otra esta en una mesita al lado de la ventana... pero dentro de casa...
     
  4. Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    la verdad no creo qeu sea alata sera ventratta porque las ventratta estan etiquetadas como alata y es menira podrias poner fotos???
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    mira asi la tengo yo [​IMG] si esta encima la planta del agua mejor
    y la sarra mejor que la saques fuera si no iverna se agota su vida pero no te preocupes que son muy fuertes
    preocupate mas por los jarros de la nepenthes la planta en si tambien es muy dura pero los jarros se secan con facilidad y intenta tenerla siempre en el mismo sitio con el tiempo si no esta del todo mal echara jarros se aclimatan bien o esa es mi esperiencia
     
  6. Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    ventratta bseguro ademss
     
  7. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    gracias, hoy le saco fotos y mañana os las publico...

    gracias,

    pd: yo los nombres que venían en la etiqueta...
     
  8. Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    Hola anuskki, bienvenida!! :razz:
    Estoy prácticamente de acuerdo con lo que te ha dicho lag, excepto por lo de tener encharcada la turba. A las nepenthes hay que regarlas por arriba, sólo cuando el sustrato empiece a secarse, sinó se te pudrirán las raices. Lo del bol con agua debajo es buena idea, para aumentarles la humedad y también pulverízala varias veces al día, que eso les encanta (creo que no hace falta repetir lo del agua destilada). Nada de llenarle los jarros con agua y la comida ya la cazará ella misma, aunque si quieres darle algo alguna vez, tampoco pasa nada. Ahora en invierno, mantenla dentro de casa, pero cuidado con la calefacción!! :sirena:
    A la sarra, sácala fuera ya mismo, que dentro de poco se pondrá a hibernar ella sola.
    Bueno, creo que nada más. Muchas suerte y ya nos pondrás fotos!! :5-okey:
     
  9. Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    te digo lo mismo que spectral_princess sobre la nepenthes

    pero a la sarra no la tienes que tener dentro de nada, se desarrollan y viven mejor al exterior, no dentro de un jarro de cristal ;) de todas formas pronto vendra la hibernacion, asi que eso ya te lo digo para la proxima primavera cuando salga de dicha hibernacion

    salu2!
     
  10. Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    Haciendo un repaso a todo lo escrito, mi opinión:

    Las sarracenias hibernan, las nepenthes (las que se encuentran normalmente) no
    Para hibernar entre 5 y 10º, puede que por debajo de 15 pero ya depende de la planta. la nep. entre 20-25º todo el año con humedad por encima del 70%
    A la nep. que no la de el sol directo, a la sarra si está acostumbrada si
    Ni se te ocurra echar agua a los jarros, casi ninguna carnívora lo admite. como excepción la s.purpurea y con moderación
    La nepenthes casi no hace falta regarla, con 1 vez a la semana puede ser suficiente, prefiere la humedad ambiental, nada de riego por bandeja, se echa agua por arriba cuando se empieza a secar el sustrato
    Si el labio del jarro tiene 'picos' es ventricosa o su híbrido ventrata (ventricosa x alata)

    Leete las fichas del portal que te quitarán bastantes dudas.
     
  11. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    no spectral me refiero a que siempre tenga humedad osea buen riego nada de dejar espacios secos entre riego la verdad que yo en el invernadero apenas la riego se mantiene
    joe con este fenix no hay quien pueda,si asi no te queda claro :11risotada:
     
  12. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    Me llamó mucho la atención este mensaje. Cuando menos en este foro nadie tiene tan mala ortografía, pero hay otros en donde hasta se lastima la vista (sin exagerar); por ejemplo, Yahoo! Respuestas. Creo que voy a copiar esta firma y le daré publicidad en los otros foros en donde ando. Gracias, fenix80. :5-okey:
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    [​IMG]
    aqui dejo una foto de mis nepenthes.....como bien han dicho riego el suficiente y mucha humedad ambiental ....yo la consigo a base de un humificador y tambien la pulverizo bastante....mucha luz pero nada de sol directo...con una de ellas ya llevo 3 años y mide casi 1 metro de longitud y espero que siga creciendo jajajaj en la bandeja esta llena de agua pero sin tocar las macetas directamente y con ayuda de un nebulizador ( generador de niebla) y un temporizador siempre estan humedas y verdes un saludo:5-okey: :razz: