Nepenthes alata me han regalado y soy novato

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por anuskki, 7/10/08.

  1. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    hola...

    soy muy nueva en este tema... en casa tengo una sarracenia hybride, en un jarron de cristal... para regar siempre le he fumigado agua del aire acondicionadao y listo... esta en la base de una ventana... y lleva unos meses de lujo, tengo que hacer algo ahora que llega el invierno y el frio??? mi casa es bastante fria...

    y ayer me regalaron una nepenthes alata... y no se donde ponerla o como regarla... ayer la puse en la bañera y le vaporice agua por encima... y luego la tengo colgando a la altura de una ventana... donde le da la luz a traves del cristal... esta bien? tengo que llentarle los saquitos con agua??? y ahora que llega el invierno?

    ays tengo mil dudas... gracias
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    la sarra en unos dias si la tienes en la calle se pondra a ivernar ay muchos post de como hacerlo (menos de 5º y que no se hiele)
    y la nepenthes procura tenerla siempre empapada la turba y a ser posible ponle un bol debajo con agua pero que el tiesto no toque el agua,los jarros es igual,asi tiene una humedad alta(necesita el 70%)
    o sino un invernaderito pequeño,asi lo tengo yo y echa algun jarron
    que no le de luz directa pero que tenga mucha luminosidad y ella llena los jarros con un liquido tu solo cazale alguna mosca y echasela y veras
    espero que pueda solucionarte alguna duda,que no te creas que soy un esperto pero seguro que te ayuda agur
     
  3. anuskki

    anuskki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Donostia, España
    Re: me han regalado una nepenthes alata y soy de un nuevo...

    muchas gracias, me resuelves dudas de verdad...

    tengo las dos dentro de casa.