Nepenthes alata se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por MrChuv, 12/9/08.

  1. MrChuv

    MrChuv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola soy nuevo en esto de las plantas, y hace cosa de una semana que me compre unas carnivoras. Una Nepenthes Alata y una Sarracenia Purpurea, y creo que ambas se me estan secando :-? Me preocupa mas la Nepenthes, porque en apenas 2 dias, se ha secado mucho uno de los jarros, el de la foto de abajo

    [​IMG]

    Agradeceria que me ayudaseis. La tengo en un mini-invernadero en mi habitación a unos 25ºC, con luz, pero no Sol directo (alguna mañana si la he sacado al Sol porque lei que le gustaba el Sol matutino), y bueno, la humedad...hago lo que puedo, tengo un cacharro con agua para que se evapore, pero creo que no hace mucho, y la riego pulverizando agua de lluvia, como he leido.

    ¿Podría ser la aclimatación? O si es falta de humedad..¿cómo podría hacer para darle más humedad al invernadero?


    Gracias por adelantado ^^
     
  2. Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    podrias medir la humedad para saberlo...supongo que sera aclimatacion, o quizas le haya dado el sol en algun momento...la riegas con agua destilada o de lluvia supongo, no?

    salu2
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    el jarro de la nepenthes se esta secando porque un unsecto puede haberle producido una indigestion
     
  4. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    Yo creo que se a secado por aclimatacion , o , porque el jarro ya a cumplido su dever , ya a madurado y aora le toca morir al jarro.

    Yo creo que es por eso.

    SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    a el proceso de adaptarse las plantas a su nuevo medio ambiente en el cual se secan sus trampas y crecen un poco lento se le llama aclimatizacion

    suena cientifico haha:11risotada:
     
  6. MrChuv

    MrChuv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    Pues entonces me quedo algo mas tranquilo, pero es que me asuste, porque pense que se iban a secar todos, como estaban empezando otros dos... Pero creo que ya esta mejor, hoy se ha realentizado un poco el proceso, y creo que ya tiene un poquillo mas de humedad :happy:

    Muchas gracias por las respuestas
     
  7. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    enorabuenaa!!!
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    En este caso no es por indigestión. Es poco frecuente en las nepenthes... La de un amigo mio se comió una lagartija!
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    Pobre lagartija, tambien he visto a algunas comerse ratones!!!, los videos estan fuertes jejej
    SALUDOS
     
  10. Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    si jajaj las nepenthes comen de todo xDDDDD
     
  11. MrChuv

    MrChuv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    La mia se limita a insectos de momento jeje
    Y una duda, el jarro de la foto esta casi seco por completo actualmente....¿es mejor dejarlo a cortarlo?
     
  12. Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    yo creo que es porque el jarro ha pasado su etapa vital y se ha muerto.
     
  13. MrChuv

    MrChuv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    No creo que sea eso, porque tiene unos cuantos en este estado, y uno de ellos era todavia pequeñito y verde, asi que supongo que habra sido que no he sabido darle los cuidados que necesitaba los primeros dias :(

    Saludos
     
  14. Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    si se ha secado el pequeño podría ser falta de humedad, necesitan mas del 70% (en teoría) por lo que hay que pulverizar bastante