Nepenthes alata se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por MrChuv, 12/9/08.

  1. MrChuv

    MrChuv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola soy nuevo en esto de las plantas, y hace cosa de una semana que me compre unas carnivoras. Una Nepenthes Alata y una Sarracenia Purpurea, y creo que ambas se me estan secando :-? Me preocupa mas la Nepenthes, porque en apenas 2 dias, se ha secado mucho uno de los jarros, el de la foto de abajo

    [​IMG]

    Agradeceria que me ayudaseis. La tengo en un mini-invernadero en mi habitación a unos 25ºC, con luz, pero no Sol directo (alguna mañana si la he sacado al Sol porque lei que le gustaba el Sol matutino), y bueno, la humedad...hago lo que puedo, tengo un cacharro con agua para que se evapore, pero creo que no hace mucho, y la riego pulverizando agua de lluvia, como he leido.

    ¿Podría ser la aclimatación? O si es falta de humedad..¿cómo podría hacer para darle más humedad al invernadero?


    Gracias por adelantado ^^
     
  2. Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    podrias medir la humedad para saberlo...supongo que sera aclimatacion, o quizas le haya dado el sol en algun momento...la riegas con agua destilada o de lluvia supongo, no?

    salu2
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    el jarro de la nepenthes se esta secando porque un unsecto puede haberle producido una indigestion
     
  4. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando

    Yo creo que se a secado por aclimatacion , o , porque el jarro ya a cumplido su dever , ya a madurado y aora le toca morir al jarro.

    Yo creo que es por eso.

    SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi Nepenthes Alata se esta secando