Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Runico, 24/9/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Buenas, tengo una Nepenthes alata, y no tengo ni idea si es de "Especies de tierras bajas" o "Especies de tierras altas o montañosas". Y al temperatura y humedad?

    Y para regarla... como lo hago, yo le pongo agua en el plato que tiene debajo cuando veo que la tierra esta algo seca, le pongo poca para que se mantenga humeda, y de momento tira bien...


    Bueno, me gustaria saber que tengo que hacer para cuidarla.
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ola no es por desilusionarte pero casi todas las que vienen estiquetadas como alata son ventrata pero hay excepciones dinos donde la has comprado y pon alguna foto para ver si de verdad es alata
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Si es de verdad una Nepenthes alata,deberias tratarla como highland tirando hacia intermedio,calor por el dia y fresco por la noche,a 30-15 grados estaria encantada.
    Si es Nepenthes ventrata,pues de intermedio a lowland,calor todo el año pero descendiendo la temp en las noches,30-35 20-25 grados estaria muy bien.
    Respecto al riego,lo del plato no está del todo claro,pero si te va bien sigue con ese metodo,aunque lo aconsejable es regarla desde arriba.
    Por lo demás es mucha luz tamizada y mucha humedad ambiental.
    Un saludo y suerte con la planta.:5-okey:
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ventrata.___
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Por tu explicion lo mas probable es que tengas una ventrata (ventricosa x alata) que se vende en comercios normales etiquetada como alata. La alata solo se vende en viveros especializados en carnivoras.

    A pesar de sus parientes, la ventricosa responde mejor tratada como de tierras bajas.
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Muchas gracias!

    espero que me tire bien mi planta, y en esta semana a ver si compro un invernadero....

    y si alguien quiere semillas de drosera capensis, voy a tener muuuuchas, tengo dos tallos florales con las primeras flores abiertas y están saliendo 3 más... pero no tengo turba rubia pura... :'(
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    y entoces que vas ha hacer las vas a guardar porque que te den semillas y que no tengas turba es un poco putada con perdon de la palabra
     
  8. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    no tengo ni idea de que hacer... tengo que mirar en el Leroy, o comprar por internet, pero no me fio... si alguien ya lo ha hecho y le ha ido bien, me lo podria decir donde comprar turba rubia por internet?


    Estoy por tirar las primeras semillas si no tengo tierra, porque tendré 3 tallos más...
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Runico, no pones tu ubicación, pero si por casualidad fueras del campo de gibraltar la puedes encontrar en agrojardin (Los Barrios). Suerte.
     
  10. Plantar semillas de Capensis... qué divertido puede resultar la primera vez, pero ya verás luego ya :smile:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    jeje droseras forever jajja si luego lo repoblan todo jajaja
     
  12. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    vivo en tarragona
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    en internet la venden en varios sitios...en la pagina de alambrito por ponerte un ej. rápido, y en otras k ahora mismo no recuerdo...
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    y por cierto, ten cuidao k en el leroy merlin la venden ABONADA...lo digo pq a mi unas sarracenias se me fueron al garete por culpa de eso...aunk con nepenthes... ya no me kiero meter en el tema pq siempre tenemos la misma discursión en el foro: k si luz, k si no luz, k si tierra de tal tipo, k si solo turba rubia, k si plato, k si regar por encima....