Nepenthes ampullaria: cultivo o cuidados

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alx, 3/12/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ¿Alguien tiene la Nepenthes ampullaria ?
    He leido en una ficha de Piliph que es apta para inexpertos y como no me considero experto.....
    Pues eso ;¿Alguien la tiene? :icon_question: :-?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    y que tal te va?
    ¿donde la conseguiste?
    cuenta,cuenta :icon_cool:
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    alx, yo en esta semana la recibiré pero la he pedido en Wistuba.
    Aqui en España no sé si la tendran,la cuestion es buscarla...yo hace más de tres meses les pedi a los e Jardiland y no he recibido respuesta;tal vez sea realmente dificil de conseguir.
    Aunque tampoco es tan sencilla de cuidar como un hibrido o un ejemplar facilon.
    Fijate en la fotografias :icon_arrow:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las tapas de los jarros estan totalmente en horizontal pero no precisamente encima del jarro por lo que la evaporacion y desecacion de los jugos gastricos y en si del jarro completo es mayor...por lo que la humedad de esta planta es un poco más exigente que la de las demás;aparte de que es más facil que le caiga agua en los jarros...ect.
    Tengo entendido segun un extenso manual que tengo sobre el cuidado de Nepenthes que la Nepenthes ampullaria prefiere condiciones algo más sombrias que las demás especies y que son muy sensibles a fluctaciones ambientales...lo que quiere decir un alto nivel de humedad...y asi más que sepa nada más.
    Yo le puse a mi invernadero un humificador con agua destilada precisamente por el tema de la humedad,por las Nepenthes que tengo y voy a recibir y sobre todo por las Heliemphoras.Lo único que me falta es un buen sistema de iluminacion.
    Ten suerte alx y a ver si tienes suerte y consigues una.
    Un saludo ;)
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Es una planta realmente tropical por lo que requiere calor siempre. Soporta algo mas de sombra que otras nepenthes aunque hay quien las tiene en los tropicos a pleno sol. Tambien requiere bastante humedad. Es una buena opcion para un terrario en interior.

    Yo la mia la compre en Wistuba aunque hay mas viveros (en internet) que la tienen. Suele ser barata.

    A mi, no es de las que mejor me van (en invierno baja a 10 grados y no le gusta)

    En cuanto a las trampas, son un caso especial ya que estan diseñadas para llenarse de agua de lluvia, insectos de suelo, ramas, hojas y lo que caiga. Vamos, no hay ningun problema en llenarlas con agua.
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Eso, lo más importante es que es estrictamente de tierras bajas, como crece a poca altura, no en un área más amplia como otras especies, requiere siempre mucho calor y condiciones iguales en todo el año. Cuantos menos cambios mejor. Asegurate de tener espacio porque es una especie que empieza a trepar bastante temprano y se llega a hacer muy grande! :icon_biggrin: