Nepenthes argentii y Nepenthes rafflesiana

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por AlexF, 20/11/08.

  1. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Algunas fotos de hoy en la mañana

    Nepenthes argentii, una de las mas pequeñas del genero, si no es que la mas pequeña.
    _DSC6116a.jpg
    _DSC6118a.jpg

    Nepenthes rafflesiana clon 99
    _DSC6109a.jpg

    Inflorecensia de Nepenthes ventricosa macho
    _DSC6113a.jpg

    Pinguicola agnetis
    _DSC6114a.jpg
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Argentii y Rafflesiana

    Oye, están muy bien tus plantas, esa nepenthes argentii nunca la había visto pero me encantó, además nunca he tenido la oportunidad de ver la Inflorecensia de una nepenthes. Que buena aportación. Saludos.
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Argentii y Rafflesiana

    Muy bonitas fotos y preciosas plantas, la argenti me ha encantado y por cierto como la mantienes??
     
  4. Re: Argentii y Rafflesiana

    wow yo quiero una nepenthes argentii, si dices que es pequeña me vendria muy bien, ya que no tengo mucho espacio para tenerlas, me podrias informar dond la has conseguido o de que pagina? y tambien cuales son sus cuidados, todas tus plantas estan muy bonitas TE FELICITO sigue cuidandolas asi :5-okey:
     
  5. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Argentii y Rafflesiana

    La mayoria de mis nepenthes vienen de Borneo Exotics en Sri Lanka. Desafortunadamente argentii no es de las plantas faciles de conseguir y no creo equivocarme diciendo que esta es la unica planta de esta especie en Mexico.

    Argentii es de alta montaña asi que tiene que estar en un clima templado pero con mucha humedad. Si no hay suficiente humedad la planta no hace jarritos.

    Yo tengo la mayoria de mis nepenthes en un invernadero que tiene un sistema de nebulizacion y que mantiene la humedad muy alta durante todo el dia. Me parece que ya pegue fotos del invernadero con el sistema de neblina puesto (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110625). No utilizo agua destilada o filtrada, simplemente la que llega a la casa, pasa por un filtro para no tapar las boquillas que tienen orificios muy pequeños y ya. Cuando riego es con agua sin filtros.

    El medio que utilizo es una mezcla de hoja molida de encino, peat moss, perlita, triturado de coco y sphagnum moss.
     
  6. Re: Argentii y Rafflesiana

    A pues viendolo asi, mas bien me falta experiencia y equipo para póder cuidar una argentii, ni modo, pero si me encantaria tener una nepenthes, ¿con que especie me recomendarias empesar? ten en cuenta que no soy muy experto y solo tendria espacio para una, al menos por el momento, en lo que acondiciono otro lugar para mas carnis. GRACIAS :13mellado:
     
  7. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Argentii y Rafflesiana

    bonitos jarros :icon_biggrin:
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Argentii y Rafflesiana

    wuaw, y oie, en cuanto te salio todo para poder hacer el metodo de nebulizador? en precio neto jeje
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Argentii y Rafflesiana

    woow! ya te lo dije, pero otra vez:11risotada: soy tu fan!! XD:meparto:, tus Nepenthes son hermosos!! y tu invernadero ni se diga!

    esta es la pagina que vende los generadores de niebla como el de Alexf http://www.aeromist.com/index.asp;)
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Argentii y Rafflesiana

    compañero alex, eres mi ejemplo a seguir jeje, te admiro la verdad.
    tienes una dedicacion exepcional, nos animas con tus fotos
     
  11. Re: Argentii y Rafflesiana

    orale alex..y donde vives !? invitanos a tu casa o a tu invernadero para ver todo eso en vivo..esta impresionante....
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Argentii y Rafflesiana

    No revivais post viejos!
    Si no esto seria un caos
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Argentii y Rafflesiana

    Preciosas plantas compañero ....las nepenthes son mis preferidas...muchisima suerte con ellas:5-okey: