Nepenthes: ayudita porque está a 40 grados

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por gordo, 5/6/10.

  1. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas,soy de Sevilla ,y escribí hace pocos días,meti mi nepenthes en el invernadero sola,tengo puesto un nebulizador para que le de humedad con un programador digital y le da 10 minutos cada hora,hoy me ha llegado el higrometro(que por cierto,creo que va mal,puesto que tiene un sensor,y el sensor en el mismo sitio del aparato,tendría que marcar la misma temperatura, y el sensor marca 1 grado menos,asi que nose a cual hacerle caso),bueno al caso,hoy me ha llegado el higrometro-termometro y de humedad pues esta bien entorno a 75 sube un poco,baja,pero vamos en eso está ,lo malo es la tempretaura!que me marca 41 grados!!esta a la sombra y cerrado,lo abro por las noches y lo cierro por el dia,si lo abro baja la tempetarua pero la humedad también baja en picado :S que hago?
     
  2. Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    Si haces una algunas ventilas (dependiendo del tamaño del invernadero), donde pueda salir y circular un poco el aire, asi refresca el invernadero pero sin perder tanta humedad

    saludos
     
  3. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    es mediano,de todas formas aunque abra creo que es demasiado calor...imaginate en julio o agosto!!como no meta el invernadero en casa en un sitio al lado de una ventana!!lo ideal sería el sotano...pero no tengo apenas iluminacion...gracias por responder :smile:
     
  4. Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    Tienes fotos del invernadero???

    Y si mantienes la tapa abierta y haces nebulizaciones mas frecuentes????


    saludos
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    buenas compi , yo en tu lugar pensaria la opción de meterle fluorescentes si las puedes meter en el sotano y tu mismo le regulas el periodo de luz , ya que veo que te estas gastando la pasta en el invernata te lo montas guai :smile:
     
  6. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    si te pongo una foto!he conseguido bajarlo a 38,5 con la puerta un poco abierta y la humedad he conseguido que siga constante en unos 75% pero sigue en 38,5


    33157243722aefdf7c4b553523c08372o.jpg


    asi estaba antes,ahora solo esta dentro la nephes


    The iroman gastan mucho los fluorescentes esos?
     
  7. Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    Hola, los fluorecentes no son tan gastones, y si consigues tubos fluorecentes T5 son mas eficientes (mas lumenes por menos energia) que un T12 por ejemplo


    no se como va con el tema de las plantas terrestres pero en mi acuario, plantas acuaticas va bien los fluorecentes compactos, fluorecentes ahorradores (esos de formas raras) o tubos fluorecentes de toda la vida....

    eso si de 6500K (luz de dia/daylight) y con un CRI mayor a 85

    saludos
     
  8. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    otra opcion que se me acaba de ocurrir...yo uso un taper de los chinos,puedo cubrile los lados y abajo con espuma de polietileno asi el aga quizas se mantenga mas fria y el nebulizador sacara vapor mas frio no?como lo veis...otra opcion vender el nebulizador que va bien pero no enfría y comprar un humidificador de vapor frio,el problema es que lo de vapor frio nose si se refiere a vapor ambiente o vapor frio de verdad
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    ponle una maya sombreadora , supongo que lo que sube la temperatura es el sol directo , si no le da sol tan directo no subirá tanto , tambien puede valer eso :icon_biggrin:
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    Pero dice que lo tiene a la sombra, aunque en la foto se ve como le da el sol a la Nepenthes... xDD
     
  11. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    ya ya,como digo antes en la foto ya no esta asi,esta sola la nepenthes y tengo un toldo siempre puesto...he leido sobre la luz artificial pero esta en el ultimo peldaño de mis ideas...
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    pon un ventilador de ordenador, y deja una rendijilla por donde se escape el calor, total si dices que esta puesto el nebulizadorcada hora pues no a haber bronca con la humedad.
     
  13. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    tengo un ventilador de 8cm y un cargador de movil antiguo conectado pero dudaba de ponerle porque nose si hará algo...he poensado seriamente en vender el nebulizador que va perfecto pero el vapor es temperatura ambiente,quizás lo mejor es un humidificador de vapor frio...
     
  14. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    Bueno al final he optadpo por otracosa,he puesto aqui a la venta el nebulizador que va perfecto pero no me sirve y me voy a comprar en un centro comercvial un humidificador de vapor frio por 55 euros que tiene hiigrometro y eso...un saludo y muchas gracias.
     
  15. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mi nepenthes,una ayudita porque esta a 40 grados

    El vapor del humidificador te va a salir a la temperatura a la que esté el agua. Lo de vapor frío quiere decir que el aparato no calienta el agua cuando la vaporiza...