Nepenthes con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por rambutan1, 28/12/12.

  1. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, a ver si alguién me puede orientar un poco, tengo una nephentes de 6 años y ha empezado a tener problemas hace unos meses y ahora mismo la situación es que ha perdido muchas hojas y está rebrotando por abajo, pero a las hojas nuevas, les aparece el mismo problema, manchas marrones en los bordes y en el medio de la hoja, que se terminan abriendo y formando un agujero, la hoja acaba arrugandose por zonas, además se retuercen, están al revés prácticamente, tengo que decir que está regada con agua destilada, que no está al sol directo, la planta no está en terrario, está dentro de casa, la pulverizo, la temperatura de la casa son 20ºC.Alguién sabe si puede ser falta de humedad, no he realizado cambios en el sustrato así que creo que el sustrato no es el problema, el único cambio creo que es la temperatura de la casa, puede ser este el problema de esas aberturas que tienen las hojas por los bordes y el centro, además por supuesto no tiene jarros, pues ha perdido toda la parte de arriba de la planta. me gustaría recibir opiniones de los que teneis carnívoras.;) gracias:11risotada:
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: nepehentes con problemas

    Oye esto va en serio o es una inocentada??
    Lo digo por la ;) y la :11risotada:
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: nepehentes con problemas

    Por si acaso te pregunto sobre los cuidados. ¿Le has mirado si tuene pulgon o algun otro tipo de plaga? Dices que la planta tiene 6 años pero ¿Desde cuando tienes la planta? Un dato que vendria bien seria que nos dijeras que nepenthe es y si no es mucho pedir una fotillo

    Saludos!
     
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: nepehentes con problemas

    con unas fotos te podriamos ayudar.
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: nepehentes con problemas

    Me huele a mordidas de plaga, las manchas pueden ser quemaduras, virus, o problemas con las raizes o el sustrato, pero las plantas no se hacen agujeros por si solas (no que yo sepa).
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: nepehentes con problemas

    Unas fotos ayudarían mas en el pronostico