Nepenthes: creo que la he fastidiado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por secrela, 14/11/12.

  1. secrela

    secrela

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Hola este verano me compre esta plantita con unos pequeños jarros , es mi primera carnívora, pues bien en un último intento de salvarla después de que todos los jarros se secaran quise transplantarla y pensé que lo mejor era hacer mi propio sustrato y le puse arcilla expandida+fibra de coco+tierra de castaño.
    Le he hecho una especie de invernadero con una garrafa de agua que es de plástico transparente para que tenga bastante humedad.


    Pues bien mi pregunta es si he hecho bien en ponerle tierra de castaño porque he leído por ahí (después de hacerlo), k aunque es de Ph ácida también lleva sales y no le va bien, vuelvo a transplantarla ? Qué le puede pasar a la plantita?

    Gracias
     
  2. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    primero, es normal que a las nepes se les sequen los jarros, cuando llegan a su nuevo hogar, debido a la adaptacion, a la nueva luz, y humedad del lugar, despues de la adaptacion (que toma de 1 mes hasta 6 meses a veces) volvera a dar jarros. Lo mejor es usar sustrato peat moss (turba rubia), perlita o vermiculita, y un poco de fibra de coco, solo un poco. Aunque las nepes son un poquito mas resistente a los minerales, no es nada bueno que los reciban. Asi que riegos solo con agua de lluvia o agua destilada, te recomiendo que la saques de ese sustrato y lo dejes con turba rubia y fibra de coco, o turba y perlita. No te preocupes por los jarros la volverar a crecer una vez que se adapte, pero retiralo de ese sustrato ya.
     
  3. Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    ¿dices que es la primera que compras?

    si es que no se te logra bien esa, ya sabrás porque, pero te recomendaría empezar con una mas pequeña como alguna drosera o la clásica dionea.

    suerte con esa "nepe" y que sea la mas "antigua" de tu colección.
     
  4. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Son mas resistentes de lo que parecen no te preocupes pero si mejor utiliza peat moss y agrolita y tenla en mucha humedad y bien iluminada yvse te dara muy bien entre mas leas mejor tambien la primera que tuve fue nepenthes ventrata y ya hasta hijuelos me da
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Te recomiendo que cuando compres una planta te informes del sustrato que necesita, no todas las plantas toleran el mismo sustrato. Compra turba rubia sin abonar y la mezclas con perlita o arena y la transplantas, siempre y cuando quieras que te viva.
     
  6. secrela

    secrela

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Muchas gracias a los cuatro, hoy no puedo salí a comprar la turba rubia pero mañana sin falta lo haré, no sufrirá mucho mi planta por hacerle dos cambios de sustrato en una semana?
     
  7. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Son resistentes las nepes, tal vez se resienta un poco, y pierda los jarros totalmente ya. Pero es mejor que le cambies el sustrato, la pongas en un lugar con mucha luz indirecta (les gusta el sol directo de las mañanas un par de horas pero cuidado con el sol de mediodia y tarde puede quemar las hojas) y mucha humedad, veras que se recuperara en un par de semanas bien.
     
  8. s117t

    s117t

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tlaxcala, México.
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Estamos igual hermano, seguiré los consejos que te dan, porq mi nepe tambien ya tiene secos los jarros :'(
     
  9. secrela

    secrela

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Hola, me he recorrido todos los garden y floristerías que conozco y no encuentro turba rubia.... Puedo sustituirlo por otro sustrato? Vivo a 20 km de Barcelona
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    En el jardiland tienen, en Gavà, si vives al norte puedes ir al de Mataró. En el de Sant Cugat no lo sé. En los viveros Bordas suelen tener también. También puedes ir a una floristeria que trabaje con flower, ya verás que hay muchas que tienen su stand con los productos y a ver si te quieren encargar un saco de turba rubia flower.
     
  11. secrela

    secrela

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Nepenthes , creo que la he fastidiado

    Gracias, esta mañana he ido a un garden en Sant Vicente y he encontrado la turba rubia y perlita....... Me pongo manos a la obra...... Gracias a todos.:razz: