Nepenthes de montaña con temperaturas altas

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por nepenthe777, 19/7/07.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola a todos, tengo varios nepenthes de distintas altitudes, y he notado que algunos , ahora en verano frenaron su desarrollo y la producion de ascidios.
    Entre ello N. Argentii, N. Rajah, N. Ramispina, N. Densiflora.
    Todos de montaña , este proceso empezo cuando las temperaturas noctrnas subiero de 18 gr. Sin embargo los N. Lowii siguen creciendo y produciendo ascidios!
    En cuanto a la humedad estan en un terrario y un mini hinvernadero con humedad alta constante 70- 100%.y la luz es abundante pero tamizada.
    me gustaria saber vuestra opinion y experiencia al respecto.
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    no entiendo de nepenthes de montaña , pero alomejor una idea para bajar la tenperatura es sacarlas del terrario y ponerlas en un lugar mas fresco de la casa. haber si te aconseja un esperto y nos enteramos mejor. enhorabuena por tus plantas de nepenthes de montaña. un saludo:5-okey:
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    yo las pulverizaria con agua freskita por la noxe,puesto k en la montaña llueve tambien de noxe y el agua estara fria,creo k esto te ayudara para k saken ascidias,sobre todo la rajah
    un saludo
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    bueno, la verda no se, pero bajarle toda la temperatura a un invernadero no ha de ser facil, por que generalmente los invernaderos son calidos, trata con algun sistema de enfriamiento para plantas
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Soplar, por ejemplo :11risotada:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    si una de las neps sigue sacando jarros, todo va bien, así que como son pequen no es nescesario bajar mucho la temp. dejalas así unos meses y conforme crescan las vas acostumbrando al frío, porque ahora son muy delicadas y no las vas a querer perder verdad?