Nepenthes demasiado grande

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por carnivoroalpoder, 17/10/10.

  1. hola! Soy carnivoroalpoder,hace unos 7 meses me compre una nepenthes rebecca soper y,despues de esos 7 meses me ha crecido 1 metro. La tengo un pelín crecidica...asi que ,si corto¿le saldrá otro nudo y seguirá creciendo o por el cambio ma la cargaré?

    Esta doña planta tiene en la base 8 hijuelos creciendo y no les da la santa gana de enrraizar,¿que puedo hacer?

    La ultima cosa ...busco un cephalotus preferiblemente en españa a buen precio. Da igual el tamaño.



    un saludo.:smile:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Puedes cortarla y usar esa parte de la planta para obtener una nueva, debes cortar entre los nudos del tallo. ¿Qué quieres decir con que no enraizan los hijuelos? Separalos y los plantas aparte con mucha humedad, ¿has comprobado que no tienen raiz alguna?
     
  3. no tienen ninguna raiz.
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Podrias poner una foto de la nepenthes, por favor...? Nunca vi una de 1m...
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Utilizas hormonas de enraizamiento? Sería conveniente que usaras para mejorar la probabilidad de éxito.
    Un saludo
     
  6. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas!a mi me pasa parecido al compañero.si la planta tiene varios hijos,como se puede separar a los hijos sin que sufra ni la planta ni el hijo?que tendrian que tener raices independientes?las hormonas de enraizamiento sirve tambien para esquejes?un saludoy gracias
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Deberías poner una foto, pues somos muchos a los que nos gustaría ver una neenthes de ese tamaño :happy: :happy: :5-okey: