Nepenthes en mal estado sin ningún jarro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por embrion_negro, 3/12/05.

  1. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    mire ayer resivi una nephentes que me regalaron, no tengo ni la mas minima idea que tipo sea pero tinene una altura de 50cm o quizas menos.
    esta en un estado creo que malo ya que no tiene ni un jarro y ademas esta colocado en tierra normal de esa hecha de hojas muy chicas.
    yos e que devo cambiarle la tierra pero nose cual sea buna, creen de es buena mezcla pet mos y carbon para que filtre bien.

    otra cosa lei que si le le puede abonar claro en dosis reducidas es cierto. claro que no lo pienso hacer amenos que este casi agonisando.

    a y por ultimo la pare por donde salen las hojas esta como que creciendo chueca. creen que sea normal y o es por el fototropismo de la planta

    gracias des de ya saludos

    p.d. megustaria saber como a sobrevivido esa planta por que creo que ya lleva mucho tiempo asi, segun me dijo la señora que me la dio la trata como una planta normal, sin agua destilada.????
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: :shock: Pues si que estaba mal cuidada, hay que cambiarle el sustrato a la voz de ya te tardaste y ver si se puede recuperar, también depende de cuánto tiempo llevaba con esos cuidados laplanta, chécate este artículo http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_nepenthes.htm espero que la planta se salve, tu puedes hacerlo ;) ;) ;)
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Lo mismo digo :razz:
    animo! ! ! Ahacer que le salgan jarros :razz: :razz: :razz:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Seria bueno que que si cambies el sustrato como medida preventiva, sin embargo, ilex y philipp (a parte de otra info en la red) han mencionado en varias veces que las neps no necesitan un sustrato muy acido (algunas especies si) por lo que sera por eso que ha aguantado.

    ABONO?? JAMAS!!!!, para tiene jarros o deberia tenerlos, para que atrape su propio abono con patitas y alitas jejejeje o se los des tu si quieres...aunque ella sola los atraparia.

    saludos y ojala se mejore tu nep. por cierto que especie es??, pone fotos si podes para ayudarte mas.
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    :icon_redface: Por casualidad;la nepenthes alata son de esas que no necesitan la tierra muy ácida? :icon_redface: :roll:
    si es así.....¿que tierra le pongo?

    Y aprovecho para hacer otra preguntita,aí va:
    ¿La mezcla para plantar o trasplantar carnívoras deve ser solo perlita y turba rubia ,o algún componente más?
     
  6. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    gracis por sus repuesta, ayer la transplante y decubri algo que no me agrado del todo que no tinen raices solo una muy pequeñas, la planta ya transplantada pues nose vee tan mal soo no tine jarros :cry:
    pero ya verremos si se recupera, yo la coloque en puro pet mos cren que fue buena idea o debo de agregar arena de cuarzo, por que me digeron que la planta podria desarroyarse sin problemas en puero pet mos
    que dicen
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    yo los experimentos los hago con la cocacola ,no arriesgaria mis tesoros por hacer pruebas, turba rubia + perlita al 50 % es una buena tierra para nepenthes y ademas se puede conseguir y no es caro.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    puedes dejarla con puro peat...pero el peat se va compactando con el tiempo...

    las neps necesitan sustratos con espacios para que las raices crescan....

    la arenda de cuarzo sirve, son del tamaño de medio gisante aprox...pero lavala muy bien...sin jabones ni cloro...solo quitale los residuos con agua.

    y haz la mescla 50 y 50 como digo skane...perlita y la arena de cuarzo no son iguales pero de eso a nada.....mejor con la arena y el peat...
     
  9. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    hola

    y que dices del carbon por que en alguos lados encontre que se le puede agregar tosos de carbon para hacerlo unpoco menos compacto.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues no lo se...yo no me arriesgaba...con el carbon

    No vaya a ser y libere compuestos...
     
  11. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    :shock: Como skane? :shock:
    como que haces los experimentos con coca-cola?
    No entiendo!!!
    Embrion negro, tranquilo, si quidas bien la planta, se recuperAra muy pronto, y que te recompensara, jaja! DEMASIADO!!!
    Suerte y.... ANIMO!!! ;) :mrgreen:
     
  12. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    otra peguntiya pues yo soy nuevo con la nephenthes que tan rapido se desarrollan, y otra mas la nephentes que tengo su sona de produccion de hojas esta en la punta y asi va creciendo, que pasa si la cortamos esa punta seguira creciendo???, y si esa punta la planto en otro lado se desarroya una nueva nephenthes.???

    aver si alguien me entendio y me resuelve mis dudas

    bye
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lukas carnivoro2, creo que skane se refiere a que el hace experimentos con cualquier otra cosa que no sean sus plantas.....