Nepenthes en un bar

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por xabanto, 30/12/07.

  1. hola buenas,soy nueva en esto ,y ni siquiera se si esto lo va a leer alguien.tengo una nepenthes alata en un bar colgada del techo con la esperanza de que sirva de matamosquitos.alguien sabe si funcionaría?
    otra cosa:leo que hay que regar con agua destilada;no sirve el agua del grifo dejada reposar? gracias
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    tiene buena iluminacion y humedad ahi??
    una foto serviria de mucho.
    no, el agua de grifo no cuenta, ni reposada....
     
  3. gracias por responder.no tengo fotos porque la cámara ha hecho pufff,pero la vaporizo todos los días ,a partir de ahora lo haré con agua destilada,y está en buenas condiciones de temperatura .se le han secado unos cuantos jarros y los he cortado.servirá de insecticida???
     
  4. NO, la Pinguicula y la Drosera son mejor para eliminar mosquitos y menos delicadas.
     
  5. muchas gracias paco!ya que tengo la nepenthes,voy a dejarla y a ver que pasa....me preocupa más el ambiente del bar,ya sabes el tabaco.igual acaba comiendo colillas
     
  6. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    JA¡, y no solo eso, la calefaccion, la aglomeracion de la gente, y el propio tabaco, todo eso son incentivos para restar humedad y sanidad al ambiente y necesita en torno a un 80% (de humedad) ademas tiene que tener sol directo... pero bueno ya nos contaras de momento te deseo suerte.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss yo digo que la quites
     
  8. mira, la idea no es tan mala, sino mas bien decabellada, lo que podrias hacer es meterla en un terrario con luces y todo lo que necesita y listo, si el sustrato tiene agua (claro esta que si) mas el calor de la gente proporciona la humedad adecuada, tiene luz artificial lo cual del sol no necesitaria mucho por no decir nada, y el tema del humo de cigarrillo, no sabria que decirte pero es prueba y error, yo creo que no va a haber dramas. mucha suerte
     
  9. muchas gracias a todos por vuestro interés.os mantendré informados de lo que pasey, en cuanto pueda,mando fotos
     
  10. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    jejej que no hombre, que quiere mantener la nepenthes viva pa que coma mosquitos... muerta no le vale.

    Xabanto, como ya te dijo Paco Molino, las que más te ayudarán son las droseras y pinguículas (las más fáciles de cuidar son las más comunes en las tiendas: drosera capensis y pings. tina y wesser).

    saludos!
     
  11. por supuesto que la quiero viva,y lo voy a intentar y espero que conseguir.aunque esté en un bar vivo en una zona húmeda,con el monte detrás y el mar delante;recibe bien de luz natural,porque es un restaurante con bastantes ventanasy yo la cuido mucho.
    si veo que va por mal camino la quitaré.
    además tengo otra en casa,y de momento está muchomás bonita la del bar


    muuuuuchas gracias a todos
     
  12. Jofre

    Jofre

    Mensajes:
    7
    De todas formas si lo que quieres es acabar con los mosquitos de tu bar,yo lo que te recomiendo es el killpaff ese de toda la vida xD
     
  13. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    o alguna utricularia.
     
  14. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    no, utricularias no, porque las utricularias se alimentan de protozoos o pequeños insectos acuáticos, y no creo que en un bar le preocupen esos.
     
  15. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    insectos voladores no?