Nepenthes: ¿es cierto lo que dice este supuesto experto?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por al., 22/5/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues es que leyendo un documento en una web me sorprendió que decia literalmente lo siguiente sobre las nepenthes :


    Segun tengo entendido (leyendo otras webs y al foro mismo) es malisimo para las carnivoras abonarlas. ¿¿no?? :16duda: O a las nepenthes se puede? :17nuse: .En un principio pense que seria alguien que no tenia experiencia o algo asi pero es que pone que es un famoso criador de Mexico y hasta vende carnivoras!!!!!

    Por si no os lo creeis os dejo el enlace del documento donde lo pone (esta en .pdf) :

    http://www.pasioncarnivora.com/plantas/documentos/cultivo_nepenthes.pdf

    y la pagina de donde lo saque:
    http://www.pasioncarnivora.com/

    Gracias y Saludos al foro !!!!!!!!!!
     
  2. Sí, "se pueden" abonar las Nepenthes con algunos abonos concretos y con determinadas medidas. No se suele decir porque si se cuenta, a parte de no ser necesario en la mayoría de los casos, seguro que todos irían a abonarlas (sobre todo los principiantes) con cualquier tipo abono sin ningún control y luego llegarían los problemas... También es cierto que son especies "más tolerantes" con el exceso de minerales (lo que no quiere decir que se puedan regar con agua inadecuada).

    De todas formas una planta bien alimentada no necesita ningún tipo de abono y, en caso de que se necesitase, hay que andar con mucho cuidado y saber lo que se hace.
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    al final del articulo viene quien lo hizo... y no son los de la pagina

    :-? yo no lo intentaria realmente... diluirlo a 1/4 se me sigue haciendo mucho
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Es posible fertilizar a la mayoria de las nepenthes pero es un tema delicado y muy arriesgado (si te pasas ... cascan). Unas especies son mas delicadas que otras y tambien depende del abono que se emplee. No tiene nada que ver una planta adaptada a crecer en el suelo que una adaptada a vivir encima de un arbol. 1/4 de la dosis normal me parece una dosis muy, muy alta.

    Suele ser mejor un abono foliar que uno normal sobre el sustrato.

    En cualquier caso es mejor el abono de 6 patas. El otro lo dejaria para los expertos.
     
  5. e_teson

    e_teson

    Mensajes:
    1
    Hola, soy Eliseo Tesón
    Ni soy de mejico ni vendo carnívoras. Soy de España. y las carnívoras son sólo una pasión para mi.
    Se puede, claro que se puede fertilizar las Nepenthes. La cuestión es no pasarse con la dosis.
    Si una Nepenthes no se alimenta, aparentemente no pasa nada, puede vivir mucho tiempo del "aire" pero si no puedes darle insectos se hace necesario recurrir al abono nitrogenado.
    Sólo es un consejo, no pretendo ser experto ni nada parecido. Llevo unos cuantos años cultivando y a mi me funciona muy bien...
    He visto este post dudando de mi palabra y me he visto obligado a contestar.
    Saludos.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si se pueden fertilizar las carnivoras, solo que no en el agua de riego sino sobre las hojas, se toma fertilizante para epifitas u orquideas y se diluye la mitad de lo que te digan que diluyas (osea si te dicen 100g en 1L tu haces 50 en 1L) y las rocias sobre las HOJAS, una vez al mes, ojo con nepenthes y cephalotus que no les caiga dentro de las trampas porque se altera la quimica de los jugos, solo sobre las hojas una pasadita.
    Saludos
    (Las medidas son un ejemplo eh)