Hola a todos. Veréis, estaba revisando de cerca mi nueva nepenthes y me he dado cuenta que por la base del tallo está de color marrón oscuro en vez de verde, ¿puede ser porque se está pudriendo por exceso de agua? ¿Me aconsejáis que espere o que trate de reproducirla con un esqueje del tallo? Gracias
Re: ¿Está pudriéndose? Tócalo, si está seco y duro es posible que no te hayas dado cuenta anteriormente y sea tan sólo restos de una antigua hoja. Si esta blando... es posible que sea lo que dices pero no parece tener mala pinta.
Re: ¿Está pudriéndose? La planta la tengo hace cuatro días, así que no sé si está negro por la caída de alguna hoja. Lo he tocado y está duro...
Re: ¿Está pudriéndose? Eso en principio es correcto, no debes preocuparte la mia tambien tiene un trozo asi en la base y lleva con el mas de un año, es muy posible que ahi empiece la parte subterranea de la planta y que por eso tenga ese color, o como bien dicen una antigua hoja. saludos
Re: ¿Está pudriéndose? es todo normal. las nepenthes suelen hacerse cafes, algo asi como tronco, mientras salgan nuevos brotes no habra problema
Re: ¿Está pudriéndose? Si te preocupa mucho, hazle una pequeña muestra para ver si por dentro esta verde o muerto. Los tayos se ponen marrones con el tiempo asi que lo mas probable es que sea algo normal.
Re: ¿Está pudriéndose? Gracias chic@s. ¿Si el interior está también marrón significa que la cosa está pachucha?
Re: ¿Está pudriéndose? Entre el marron del centro y el exterior deberia haber una capa verde y claramente viva.
Re: ¿Está pudriéndose? Puas al final he hecho lo que me dijo Ilex, y he cortado muy poco el tallo con un cutter. Justo debajo de la parte marrón está verde, así que fuera preocupaciones. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda