Nepenthes highland o alta montaña: duda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por astro09, 30/1/12.

  1. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola! chics, les queria preguntar sobre el cultivo de las Nepenthes rajah,ampullaria ,destillatoria, y sobre la darlingtonia e cephalotus???mi clima es frio en invierno cada tanto baja a 0ºc,otras sube,a la mañana no supera los 13,y en primavera verano ya sube la temp hasta los 30 muy pocas veces mas,y a la noche refresca,y hay humedad como estoy cerca de la costa atlantica,bueno,saludss:happy:
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    Tal y como lo describes, tienes clima adecuado para Nepenthes highland, pero la ampullaria es lowland, así que esa no te crecerá bien, todas las demás sí. Te sugiero que primero cuides a nepenthes intermedias fáciles de cuidar antes de cuidar a plantas sumamente difíciles como la rajah. Te recomiendo que si quieres empezar a cultivar nepenthes, empieces con una sanguinea o una ventricosa, son muy tolerantes.
     
  3. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    Graciass tuagso,tengo un hibrido con ventricosa,la ventrata,y la mixta tengo tambien, por eso ,pense q seria diferentes los cuidados,saluds;)
     
  4. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    igual estarian protegidas,porq donde las tengo esta todo cerrado, los ventanales los abro todos los dias, y tienen mucha luz incluso varias horas de sol directo,pero calefacion no tienen,porq es el palier, del departemento, y ahi tengo las otras dos nepenthes,droseras y orquideas,bueno,me habia olvidado de poner el lugar, asi era mas facil ,ahi no creo q baje menos de 10, a excepto q haga un frio q sea imposible,jajaj,
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    La ventrata, los híbridos de ventricosa y la mixta no son highland, son intermedios casi lowland, por eso te recomiendo las especies puras de sanguinea y ventricosa, tienen cuidados diferentes, si logras que esas dos te saquen jarros contigo, ya estás un paso adelante para cuidar las highland verdaderas...
     
  6. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    aahh, bueno!, empezare con esas, entonces,graciass!:happy: ;)
     
  7. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    en cuanto al sustrato?? que le puedo poner??? y la intensidad de luz es igual q la ventrata o diferente???,:happy:
     
  8. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Hola! duda sobre nepenthes highland o alta montaña

    yo te diria que un buen sustrato para nepenthes es el que este muy aireado y que drene bien, y puede llevar: turba rubia, fibra de coco, y arlita para el drenaje y yo creo que con eso tendrian suficiente

    un saludo