Nepenthes: hojas pequeñitas que cubren las jarras se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por alata, 29/8/04.

  1. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    Hola a todos tengo una nepenthes alata desde hace muy poco tiempo 2 o 3 semanas y las hojas pequeñitas que cubren las jarras se están empezando a secar, primero empezó la de una jarra y hoy me fije que se esta secando otra. sabeis porque es? la riego dia si dia no con agua de lluvia y con un pulverizador le doy agua por las hojas todos los dias. esta en un sitio bien iluminado pero sin que le den los rayos directamente. cuando la compre me parecio que la maceta le quedaba un poco pequeña se lo dije a la vendedora y me dijo que no, que si queria se la podia cambiar pero cnd empezara el invierno. si sabeis algo decidmelo que no quiero que se me muera. gracias
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    no es necesario que pulverices sus hojas todos los días, de veras que son plantas muy resistentes. Si quieres transplantarla, NO lo hagas en invierno sino al comienzo de primavera cuando empiece a mover. Puedes usar fibra de coco como sustrato, a mi me va bien. :roll:

    Estas plantas pierden las hojas antiguas y los jarros antiguos se secan aproximadamente por la mitad, no te preocupes por eso. ;)

    Suerte con ella! :icon_biggrin:
     
  3. carlibus

    carlibus

    Mensajes:
    2
    Hola, soy carlos y tengo mi primera nepenthes desde hace unos días, alguien me puede decir si el agua de lluvia (o destilada) es para el sustrato, para las jarras o para ambas cosas?
    Yo también tengo algunas jarras deterioradas, ¿se cortan o se dejan que caigan por si mismas?
    Gracias y saludos