Nepenthes lacia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ma-y, 7/8/07.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hasta ayer mi planta estaba bien, pero hoy se le han puesto las hojas mas blanditas, lacias ,pero siguen igual de verdes que siempre, la he regado y la pulverizo siempre varias veces al dia, esta dando hojas y se ha abierto algun jarrito, que le puede pasar??? me tengo que preocupar????

    gracias
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: nephentes lacia

    yo seguiria con la misma rutina, no me preocuparia de momento, avisa si empeora
    saludos :5-okey:
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nephentes lacia

    Si no esta grave o no notaste algun cambio drastico no pasa nada, pero si notas algo muy desfavorable nos avisas y de preferencia nos pones fotos para ver bien el problema
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: nephentes lacia

    pues mi nephente le quedaban las hojas como suaves (aguadas) era exceso de riego... actualmente la pulverizo de 2 a 3 veces al dia, y el agua en la maceta es minima, digamos como 100 ml cada semana...... en fin, ya contarás si emperora......
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes lacia

    Gracias por contestar, pues seguire igual regarla como de costumbre y pulverizaciones varias veces al dia, aqui hace mucha calor. Por ahora esta igual pero ya os dire algo, espero que bueno ;)
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes lacia

    Os cuento que parece que se le pasó, se puso bien, pero se le han ido secando los jarros, y ahora tiene unas cuatro hojas con las puntas que no se si darán jarros, ya sabeis chiquitas.
    La tierra, eso si, es muy mala, y no se donde mas mirar la turba rubia,:icon_evil:
     
  7. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: nephentes lacia

    kizas este aun en periodo de adaptacion? cuanto tiempo llevas con ella? y no le pongas "la tierra mas mala", en el leroy merlin ay turba rubia (sacos de 80l) pero ademas tienes que añadirle fibra de coco, corteza de pino y sphagnum, ya que a las nepenthes les encanta esa mezcla
    saludos:5-okey:
     
  8. Re: nephentes lacia

    No será que la pulverizas pero no la riegas?
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes lacia

    sabes otra tierra k les va bien? el sustrato para orkideas...es más facil de conseguir y te saca de apuros...mi ventrata está en ese y va francamente fenomenal...ya pondre fotos
     
  10. Re: nephentes lacia

    Sí... cuánto tiempo lleva ahi?
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: nephentes lacia

    Yo cometia ese error y son dos cosas totalmente distintas no por pulverizar significa que no deban regar
     
  12. Re: nephentes lacia

    Y cuando veías el sustrato seco como el cartón no sospechabas nada?
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes lacia

    pos lleva ahí desde primavera...digo yo k ya debría haber muerto no?
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes lacia

    y de todas formas las nepenthes son muxo menos delicadas de lo k la gente piensa...yo kreo de hecho k son las menos delicadas de todas las carnivoras...
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes lacia

    y perdon por volver a poner otro post pero esk los pongo segun se me ocurren: ahora k recuerdo en la informacion general de infojardin creo k pone algo de k muxa gente LAS ABONA con abono likido para orkideas desde primavera a no me acuerdo cuando...