Nepenthes le pasa algo y no sé el qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por lucia 24, 29/10/08.

1. lucia 24

lucia 24

Re: le pasa algon y no se el que ?

creo que si , pero como no le puede dar la luz directa la tengo delante del balcon, que da luz pero no el sol directo, igual no tiene suficiente pero no se donde ponerla por miedo a la luz.
    me podeis aconsejar algo?, os lo agradeceria mucho.

2. Re: le pasa algon y no se el que ?

Ponla que le de el sol de la mañana si es suave, con 2 horas y despues donde lo tienes normalmente, a ver si es la luz, aunque lo mejor es dejarla en un lugar para que se adapte, pero la veo bastante chunga, alomejor deberias intentar sacar algun esqueje

3. Chaac

Chaac

En mi opinión, sólo se esta aclimatando, pues como puedes abservar las hojas nuevas ya tienen una mejor apariencia. Esto me sucedia muy amenuado a mí, ya que a las pequeñas nepenthes que tenía, las conservaba dentro de una pecera, cuando crecian las sacaba, empero se le secaban algunas hojas, y esto se debía a que al estar dentro de la pecera tenían una mayor cantidad de humedad, y luego al sacarlas, como es de esperarse, recienten el cambio y tienen esa apariencia, como marchitas. Lo que puedes hacer es esperar a que se aclimate, o brindarle más humedad, ya que si la planta no tiene la humedad necesaria, no producirá jarros, o los sacará muy pequeños, pero no es la única razón, ya que también si no tienen la luz suficiente pasará que tampoco saque jarros grandes con esa bonita coloración, así que la mejor combinación es tenerlas con mucha humedad y buena luz. Espero que esto te ayude. Saludos.

4. lucia 24

lucia 24

no me digais tantas consas, que al final no se que hacerrrrrrrr!!!!!!!!
    pero lo agradezco.

5. Chaac

Chaac

Bueno, lo que tienes que hacer dependerá de como tú observes el comportamiento de tu plantita, pero cualquier cosa informanos para ayudarte en todo lo que podamos.:smile:

6. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

sabes q puees hacer?, yo saque una nepenthes de la pecera y la puse fuera y logicamente se mermo un poco, pero todos los dias (cada q paso por ahi jeje) le hecho agua con una especie de atomisador y pues ahi va creciendo

7. lucia 24

lucia 24

yo por la noche la cubro con una bolsa de plastico, antes la "fus,fus" la vaporizo con agua y por la mañana la destapo, para que le de la luz, la vaporizo antes de salir de casa, cuando vuelvo al medio dia, antes de salir por la tarde y cuando llego por la noche pero creo que no es suficiente.
    o eso parece.
    bueno ya os ire contando.
    gracias.

8. Re: le pasa algon y no se el que ?

Puede que la tengas trastornada con el cambio de ponerle el plastico y quitarselo, asi no se acostumbra, intenta dejarselo si crees que necesita humedad pero que no le del nada de sol directo o la quemas

9. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

pues yo una vez en lo q me consegia una pecera junto todos mis lapices de colores y plumas, algo se cinta de aislar y pues plastico de cocina jeje, sirvio muy bien para un buen rato, lo unico dificil fue q cuadrara por debajo, xq si no, no sirve para nada jeje, al rato suo fotos,, pero tambien hay ideas por aqui de hacerlo con cajas de cd's, eso no es difici tampoco (y no te quedas sin nada con q escribir jeje)

10. lucia 24

lucia 24

pues realmente no se que pasa, por que las hojas mas grandes estan asi de pachuchas como os he dicho, las de arriba tienen mejor pinta, y encima me esta saliendo otro tallo al lado de los que ya tengo grandes asi que tampoco estara tan mal.
    ahora voy a comprar un bombilla de esas para plantas como la marihuana, pero para las madres que dicen que esas no consumen tanto,por que son de bajo consumo, aver si lo que le hace falta es luz.
    ya os contare algo mas.

11. lucia 24

lucia 24

queria saber tambien, que como los jarros estan la mitad secos que si los corto, o me espero a que se sequen del todo.
    el otro dia tambien me di cuenta de que habia una mini hojita con su mini jarro en la parte de la tierra creo que se secaron por que no podian salir ya que las otras hojas mas grandes no los dejaron.

12. Chaac

Chaac

Almenos yo los corto cuando estan en ese estado (ya a la mitad del jarro) no pasa nada. Sobre lo segundo que me comentas, hummmm so sabria deccirte que hacer, en mi planta también salió un hijito, pero esta creciendo sin mayor dificultad. Saludos.

13. lucia 24

lucia 24

TENGO UNA BUENA NOTICIA, YA LA TENGO MEJOR, ESTA REVIVIENDO CREO QUE LO QUE TENIA ERA UN MAREO, QUE NO SABIA DONDE ESTABA.
    AHORA YA SE HA SITUADO.
    GRACIAS POR TODO.

14. lucia 24

lucia 24

bueno la tengo mejor pero resulta que no me salen jarritos por ningun lado
    tengo un hijito y un ojito,(lo de ojito es que esta saliendo otraplantita de la misma rama)no se si esta bien dicho creo que me lo acabo de inventar.
    no se si quitarle el hijo y cambiarlo a otra maceta por que en esa ya hay dos plantas y la que sale tres, creo que se le esta quedando lamaceta peque, por que el hijito lo veo muy tapado por las hojas de la madre,¿creeis que deberia de separarlas las tres?, y que me pasa con los jarros que no salen ¿ tengo que cortar los otros que estan medio secos?

15. Jvier_ñam

Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

Cuando los jarros no salen, suele ser normalmente por falta de humedad :icon_biggrin:

Un saludo!