Nepenthes mini?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Suala, 29/7/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    carnivoras%20004.jpg Compré esta nepenthes (no se si he subido bien la foto) en marzo. El vendedor me dijo que los jarros crecerian y la planta en general pero lo cierto es que meses despues me siguen saliendo jarros con ese mismo tamaño (de unos 4cm) y lo mismo pasa con las hojas. No me importa que sea así porque me gusta pero querría saber si va a crecer algo más y ya de paso si alguien sabe que hibrido es (supongo yo que es un hibrido). Graciass
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: Nepenthes mini??

    Hola!
    Lo del tamaño es por que es una planta joven y está en un tiesto pequeño. Las plantas carnivoras ,como las demás plantas necesitan espacio para crecer. Si le das espacio trasplantadola a un tiesto mas grande y con los cuidados oportunis no es que vaya a crecer algo mas, sino mucho mas.
    En cuanto al hibrido que es, todavia es muy pequeña para saberlo con certeza, pero lo mas probable es que sea una nepenthes x 'ventrata' (nep. ventricosa x nep.alata).
    saludos;)
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Nepenthes mini??

    Tool tiene razon, solo que al decirte eso me imagino que no querria decirte que la trasplantes ya, sino que esperes a primavera.

    No se si sera porque es joven pero mucho a una ventrata no se parece.

    Saludos al foro!!!!!!!!!
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: Nepenthes mini??

    Las nepenthes no notan tanto que se las trasplante en otra epoca del año como la mayoria de las carnivoras, ya que con unos cuidados especificos pueden crecer igual todo el año.De todas formas yo los trasplantes los hago en invierno. Y en cuanto a que planta es pues no es que se parezca a la ventrata de pequeña, es clavadita, he tenido 4 ventratas pequeñas igual que esa.;)
    aunque ya se sabe como es esto de los hibridos, nunca se puede asegurar nada.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Nepenthes mini??

    Como yo nunca he tenido una de joven no se como seran solo digo que a las adultas no se parecen. Por eso digo : " No se si sera porque es joven pero mucho a una ventrata (adulta) no se parece."

    Saludos al foro!!!!!!