Nepenthes miranda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por FerransSS, 29/10/12.

  1. FerransSS

    FerransSS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Alguien tiene la ficha de nepenthes miranda? no encuentro nada especifico por Internet o libros.

    Agradecería si alguien me deja algo de información de esta carnívora.

    Gracias.
     
  2. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Pues es una nepenthes asi que necesita mucha humedad, yo la tengo en el jardin y en mi casa y de ambas maneras crece bien pero siente que crece mejor dentro de casa el problema es que ya esta grande la del jardin pero bueno... en el jardin se podria decir que crece como highland pues las noches son frescas y las tardes calurosas y dentro de la casa como lowland pues es una tempreratura mas constante y calida y el riego lo efectuo cada que veo que esta medio seca la tierra en ambos casos no se que mas quieras de informacion?
    la tierra la tengo en un caso puro peat moss, en otro con bolitas de unicel y agrolita y en otro entre agrolita y peat moss y todas crecen jeje es cuestion que se adapten solo que si necesitan la humedad
     
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    hay mucha gente del foro que las tienen , ivan_h tiene un post donde sale dicha planta y los demas foreros sacan post de esta planta . yo mismo en mi post hablo de ella y muestro fotos de su evolucion .

    a mi me gusta esta planta por sus jarros y estos no nesesitan mucha humedad para formarse bien , yo los tengo al aire libre , sacan como locas xD y tiene cierta resistencia al frio por ser de tierras altas pero a mi en verano no se me echaron a perder por el calor...

    [​IMG]
     
  5. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola compañeros, yo tengo una nepenthes miranda y me estoy preocupando un poco por que por aca hace mucho frio, y dices que no les afecta mucho el frio arsur esto es cierto?? aca las teparaturas bajan mucho en las noches y estaba pensando en taparla o hacerle algo para que ne le de tanto.

    Entonces la puedo tener asi o si seria mejor taparla, espero me puedan ayudar

    saludos.
     
  6. s117t

    s117t

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tlaxcala, México.
    LA verdad no tengo mucha experiencia con Nepenthes pero pues teniendola a luz indirecta y manteniendo la humedad, CREO que no debes preocuparte tanto por la temperatura :smile:

    Si me equivoco, favor de corregirme :icon_biggrin:
     
  7. Mucho no habrás buscado... ya que con solo poner "Nepenthes miranda cuidados" en el google tienes información de sobra...:icon_rolleyes:



     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    digo que tienen cierta resistencia ,pero el frio afecta a todas las plantas , solo que hay cultivares mas resistentes que otros . no es lo mismo una de tierras bajas que una de tierras altas por el tema del frio. pero las de tierra alta el calor tb pueden afectarles negativamente .