Nepenthes muy seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por joanelx, 23/6/05.

  1. joanelx

    joanelx

    Mensajes:
    5
    Tengo una nephentes colgadita del techo, sus hojitas estan bien pero sus dos jarras se han secado, y pienso que puede ser por la humedad..
    A pesar de que tengo un humidificador y un ventilador para repartir la humedad, no ha mejorado, aunque las hojas no muestran signos de sequedad...
    Esta mi plantita sana??? Como puedo mejorarla??
    Gracias
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La planta seguro que esta bien pero si le falta humedad no echa jarros y seca los que tiene.Es lo malo de estas plantas, necesitan mucha humedad, pero mucha , mucha....y con este calor y sequedad que tenemos hasta a las mias se le han secado aun teniendo humidificador... :-? :cry:
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola joanelx, supongo que si tu nepenthes está colgada del techo es porque es grande y entonces es más difícil conseguir una humedad alta.

    Deberías meterla en un terrario o invernadero y que estuviera la mayor parte del tiempo completamente cerrada; eso es fácil si la planta es pequeña, siendo grande es un poco más complicado. Hay quien la tiene colgada del techo pero metida dentro de una bolsa de las de ropa (de esas grandes de edredones con cremallera), o en una caja grande de plástico con los frentes cortados y cerrados con plástico trasparente. No sé... es cuestión de darle un poco a la imaginación.

    La mía es pequeña todavía y tiene dos terrarios diferentes, uno hecho con una caja de cartón y el otro con dos ensaladeras trasparentes. A ver si soy capaz de ponerte las fotos.

    normal_Mi%20nepenthes%20en%20su%20globo.jpg

    La otra no la tengo en el album todavía, si busco tiempo te la pongo otro día.