Nepenthes no trepadoras?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Tranchette, 6/10/06.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Saludos,

    estaba buscando alguna especie de nepenthe que no sean trepadora pero todas las que veo me dan la sensacion de que lo son :mrgreen: :mrgreen:

    una vez vi una foto de una en su habitat y me gusto mucho ya que era como si saliesen las hojas del suelo y arqueaban hasta apoyar los jarros en el suelo..

    no encuento la foto pero era algo parecido asi..

    [​IMG]

    lo digo porque quiero adquirir un par de ellas para luego tenerlas en la maceta todo chulas pero sin el riesgo de que tiren para arriba :smile: :smile: :smile:

    gracias :5-okey: :5-okey:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nepenthes no trepadoras??

    hay algunas que no son trepadoras, y otras que aunque lo sean, tardan muchos años (o decadas) en decidirse. Luego siempre puedes podarlas...

    asi a bote pronto se me ocurren las que crecen en paredes rocosas (carunculata, clipeata...)

    En general, las nepenthes se pasan bastantes años con una roseta de suelo compacta, antes de decidirse a trepar. Por eso hay trampas superiores e inferiores diferentes.
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Nepenthes no trepadoras??

    sabia ilex que no me fallarias :5-okey: :5-okey:

    realmente, el crecimiento es lento en las nepenthes,verdad??
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nepenthes no trepadoras??

    unas mas que otras, las de tierras altas suelen crecer mas despacio. Una mirabilis puede sacar perfectamente una hoja a la semana...
     
  5. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Nepenthes no trepadoras??

    Por mi, eligiria todas menos las nepentes ventrata, ventricosa, fusca, hookeriana, alata, ampullaria o bicalcarata. Pero la ultima crece lentamente. :smile:

    SaludoS!