Nepenthes para novato

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Alder, 11/8/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me gustaria comprarme una nepenthes, pero por lo que he podido leer, son bastante más delicadas que las dioneas y las droseras.

    Asi que os pregunto: ¿qué nepenthes es la más fácil de cuidar y la que recomendaríais para un novato? :icon_redface:
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    ventrata, es la mejor para principiantes tienen bastante tolerancia a la temperatura y a la baja humedad asi que con esa puedes empezar solo cuidado con encharcarla mucha suerte hasta luego
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Yo tengo una y de momento va de maravilla. La tengo bajo la sombra de un árbol, la pulverizo una vez al día según el clima que haga,... y está creciendo.

    De momento te puedo decir que sus cuidados son fáciles. Veremos en invierno...

    Es la que venden en los viveros. Supongo que debe ser la ventrata...

    Un saludo!
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    alata,ventrata o o si quieres una mas grande pues la truncata lowland por el sitio q tienes es muy resistente
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la ventrata(ventricosa x alata) que venden en los viveros o garden center es la más sencilla porque ya estan aclimatadas a nuestro clima. Pero tambien puedes empezar con una hookeriana o sanguinea si quieres variar un poco ;)
    Solo necesitan que estén en la sombra, humedad por encima del 50% y pulverizarla unas tres veces al día. Saludos!



     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    De acuerdo :5-okey:


    Muchas gracias, ya sé cual buscar :happy:
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    el la rioja se puede mantener una alata que eche jarros con poca humedad?
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La ventrata la venden en casi todas partes etiquetada como alata.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    bueno eso depende si la acostunbras a ello pues igual si pero tendras q pulverizar amenudo
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Bueno también tienes fáciles y resistentes la sanguinea y la miranda que venden también en muchos sitios ;)
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Alder, deberías de mirar primero las temperaturas que tendrás en el sitio en que vayas a ponerla ;)
     
  12. La nepenthes rajah jajaja no es cierto una ventrata o alata estaria bien
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    ¿Temperaturas? Pues no tengo valores numéricos, pero sí puedo decir que los veranos son cálidos y los inviernos templados. Sin heladas ni fuertes vientos, con mucha luz. Humedad alta todo el año. :5-okey:


    Así pues entonces.... ¿ventrata, alata, hookeriana, sanguinea,...? ¿un hibrido que tenga algo de cada? :13mellado: :mrgreen:
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Yo buscaría alguna intermedia. x Ventrata, Sanguinea, Albomarginata, Maxima (o algún híbrido con ella)...;)
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    X ventrata mola! Es fácil de cuidar (te lo dice aquí una manca a la que le sobreviven y crecen de lujo :11risotada: ). Además es muy agradecida, quiero decir que es una carnívora a la que más le notas que agradece los cuidados, o será porque son mis favoritas ^_^ jajaja.

    Yo te aconsejo X ventrata, además creo que es fácil conseguir, "lidl de Castellón" :icon_cool: jajajajaja.