Nepenthes: ¿qué esto que ha salido?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Gloria de Luna, 30/5/09.

1. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Re: Que es?

Gloria las tienes preciosas!!!

Has conseguido florecer un tipo de plantas que muchos que llevamos con ellas mucho tiempo no hemos conseguido!!
    Yo solo he visto flores de nepenthes en el jardin botánico de madrid cuando fui de visita y muchas veces en fotos!!

Pd; creo que participas en el intercambio de Reinatoda y ahí van semillas de carnívoras.

2. Re: Que es?

Que lástima...pues cuando ya puedas me avisas....:5-okey:

3. Re: Que es?

Gracias a los dos por sus comentarios!!!
    me alegra que les gustaran mis plantas y el lugarcito...

4. Re: Que es?

Hola...me alegra encontrarte de nuevo...
    y dime como te fué con las semillas???
    nunca he participado en el intercambio de reinatoda...lo he visto pero no me he animado
    yo como sabes solo de orquideas si puedo mandar,quizá de semillas de orquideas por semillas de carnivoras...talvez me interese

5. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

asi es es un hermoso tallo floral¡ luego pon fotos de las flores para ver si es macho o hembra

6. pudin

pudin Abiram

Hola gloria!
    que bueno verte por aca tambien, ya te han dicho que es lo aparecido en tu planta, ya nos diras si es macho o hembra.. ahora hablando de la planta, la tienes preciosa! sabes como envidio tu clima:11risotada: se te da todo bien genial! hoyas, orquideas, Nepenthes:52aleluya:... mucha suerte con tu Nepenthes, sigue poniendo fotos:smile:

7. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Felicidades Gloria, hiciste lo que te dije? ;) , a mi me florece muy bien el xMiranda cuando le hgo el tratmiento en cuestion.

8. Re: Que es?

Omar...gracias y espero poner las fotos ya cuando abran para que me digan si son flores hembra o macho y asi ya dejarla clasificada
    Pudin ..si fijate que me di una vueltecita por acá porque ya quiero ver como me animo más con las carnivoras....veo que tenemos muchos gustos de plantas en común...esa de tu avatar me trae loca....
    Cuidate mucho y nos seguimos leyendo
    Nepenthe7777
    Pues si te refieres a lo de ponerles lo mismo que a las orquideas....eso hice tal y como me dijiste
    Me imagino que eso y lo de la alta humedad que hay ahorita en mi invernadero pues está haciendo que las plantas se enstén poniendo muy bonitas
    Gracias!!!!

9. Re: Que es?

he descubierto ahora que no es una sino dos las flores que me dará mi Nephenthes...

10. pudin

pudin Abiram

:52aleluya: gloria que buena mano tienes!, suerte con tus flores, ya nos mostraras foto cuando abran, y si, tenemos varios gustos en común con las plantas, la de mi avatar no es mia pero la especie la compre hace poco, si algun dia me da un hijo, sera para ti:5-okey:

11. Tuuagso

Tuuagso

Wow felicidades, definitivamente a esa planta le gustó tenerte como dueña y te lo agradece con ahora 2 racimos de flores :sorprendido: se ve que la cuidas mucho, eres nueva en esto y hasta tienes flores de Nepenthes mientras que hay foreros que tienen muchos años (como yo) que las flores de las neps sólo están en un futuro muy lejano, felicdades de nuevo, y lo que hiciste bien fue ponerla con las orquideas, son plantas con cuidados y clima muy similares (si no es que iguales) de hecho conviven entre sí en su habitat natural por lo que estar en el invernadero le recordó a la planta a su habitat y como ya está grandecita, floreció. No dejes de poner fotos, eso es algo nuevo en el foro, te repito, no cualquiera consigue florecer a una Nep.

12. Re: Que es?

Muchas gracias a los dos...pondré en éste mismo post las fotos de las flores ya abiertas para que me digan si son masculinas o femeninas
    Pudin en verdad que tenemos bastantes plantas en común...:meparto: :meparto:
    Si lástima que no te animas a mandar fuera del país,,,no porque me hubiera apuntado con uno de los Amorpho
    Y gracias por tu ofrecimiento....esa tacca me fascina...algún dia será...:beso:

13. Re: Que es?

Bueno ocupo el mismo post para no abrir otro....
    aqui les dejo la evolución de las flores de mi Nephentes...ya abrieron unas...es macho o hembra???

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Les agradeceré consejitos!!!!:smile:

14. astro09

astro09 astro09

hola !!! que belleza realmente, admirable , tienes mucha suerte y la planta va a poder reproducirse , la flor que tiene como un botoncito amarillo es macho tiene polen, y la femenina tiene el estigma , es otro botoncito sin polen,brillante y medio pegajoso, el polen de la flor macho debes colocarselo al de la flor femenina , como una polinizacion normal, es decir, el polen va al estigma de la femenina, no se si se entiende, bueno, mucha suerte y que salgan muchisimas semillas , saludos y besoss.:happy: :5-okey:

15. RiKo

RiKo Bear Grylls

gloria aprovecho tu post para hacer una preguntita;)

Hace 24 dias sembre las semillas de mis sarracenias minor y mis droseras filiformis saliendo de una estratificacion de un mes y medio... hoy he ido a mirar y en el sustrato he visto como unos bultitos pequeños blancos

que son esas cosas? esque me brotan las semillas ?

gracias de antemano