Nepenthes: ¿qué esto que ha salido?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Gloria de Luna, 30/5/09.

1. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Re: Que es?

Felicidades por tu Nepenthes macho, puedes guardar el polen en un sobrecito dentro de una bolsa d zip, en la nevera no en el congeldor, por unas semanas por si te sale una hembra o alguien te pide polen.

2. pchuti

pchuti

Que maravilla!!!!! :52aleluya:

nunca habia visto una Nephentes en flor.

Tienes muy buena mano con las Nephentes :5-okey: saludos !!!

3. Re: Que es?

Muchisimas gracias por sus comentarios y por la identificación...ahora se que mi Nephentes es macho....
    y cuanto tiempo puedo tener el polen guardado???
    Porque las otras dos..ni seña de flores y alguien con quien ver si tiene planta nephentes hembra que yo sepa...ni en la luna...:11risotada: :11risotada:
    Mi Nephenthes está ahorita como Adán cuando se creo el mundo...solito

4. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Bueno Gloria , menos mal que estas equivocada y tus palabras no son decretos para los demas; :11risotada: :11risotada: :11risotada: si hay plantas de Nepenthe hembra, la proporcion es de 1 a 7 en la naturaleza y algo menos en cultivacion.
    Ademas hay nurseries que ofertan plantas sexadas.
    Osea que cultivadores de Nepenthes tranquilos ,podremos conseguir semillas!!!

5. Re: Que es?

ya me hiciste reir
    yo decia eso de ni en la luna
    porque en realidad aqui solo conozco una persona que tiene una nephenthes y nunca le ha floreado...asi que te puedes imaginar mis probabilidades para encontrar una hembra....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Me queda saber eso de hacer esquejes con la vara floral a ver si funciona...:11risotada: :11risotada:

6. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Bueno dias, en los foros de EEUU seguro que encuentras gente con plantas sexadas hembra.
    Lo de sacar esqueje de el tallo floral en Drosera como capensis es muy facil, en Nepes nunca lo escuche.
    Tambien tienes muchas posibilidades de obtener hembra de semilla :
    plantando 100 semillas 7 hembras o mas seguro.
    Paciencia e la madre de la ciencia :happy: