Nepenthes rafflesiana

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por pudin, 30/5/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hola
    soy nuevo en esto de las carnivoras, acabo de comprar una nepenthes rafflesiana, el lunes la voy a recoger; pero antes me quiero informar bien de sus cuidados, me los pueden decir?¿?
    y tambien unos consejos para su cultivo no vendrian mal....



    gracias y un saludo
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    es una nepenthes de tierras bajas, o sea que la puedes cuidar igual que una x ventrata, no olvides mucha luz y mucha humedad para su mejor desarrollo, y para ahorrarte algo de dinero, la puedes regar con agua de garrafon
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    las nepenthes aguantan algo mejor las sales, pero no se si como para regar con agua de garrafa. Respecto a la comparacion con la x ventrata, la rafflesiana al ser lowland pura (y especie pura dicho de paso) necesita temperaturas constantes por encima de 25 grados para un crecimiento notable y humedad del 80%.
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias por la informacion, se ve que no es una carnivora muy facil que digamos verdad?¿
    x cierto alguien podria poner una foto de alguna de sus rafflesianas (si es que tienen) es que buscando en internet me he encontrado 2 plantas diferentes, y ya me confundi:-?
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Tiene muchas variaciones, de hcho lo más probable es que en realidad tengas una Nepenthes X Hookeriana (rafflesiana X ampullaria)

    te dejo este enlace para que veas como son las rafflesiana
    http://www-cp.stech.co.jp/cp/nepe/rafflesiana_e.html

    como podrás ver tiene muchas variaciones.
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ohhh, gracias tuuasgo