Nepenthes sanguinea con fotos

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por electronoir, 17/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Quiero mostrar mi nepenthes en su tercera produccion de cantaros, cada vez los da mas grandes :mrgreen:


    Estos fueron los del año pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y estos son los cantaros de ahora:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que les guste :5-okey:
     
  2. esta muy bien electronoir, me recuerda a la mira :icon_biggrin: solo que la mia es mucho mas pequeña, la compre chiquitaja hara menos de un año y va creciendo lentamente
    salu2!!:smile:
     
  3. Orale compañero esta increible tu nepenthes, ¿¿q cuidados le das?? ya q relativamente vivimos cerca, y esq la mia la tengo siempre en una pecera, me gustaria tenerla al exterior pero como es muy seco el clima me imagino q no producira jarros, la mia es una nepenthes alata, esta del tamaño de la tuya masomenos, donde conseguiste una sanguinea??? yo solo he visto alatas, SALUDOS Y FELICIDADES
     
  4. hola..yo tmb quisiera que pusieras los cuidados que le das...yo igual la tengo en una pecera...compre una sanguinea apenas en cuemanco..los jarros tienen como 6cms maso...sta bonita...y si tmb me gustaria tenerla al exterior...vivo en el df...gracias:5-okey: sta muy bonita tu planta
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Saludos a fotos :5-okey:


    La verdad el año pasado casi me linchan aqui en el foro por decir que no le daba cuidados a mi nepenthes.

    Se han fijado que son las plantas de las que mas estamos atentos?
    En europa las tienen que rociar de agua fina 3 veces al dia, con agua de grifo recien salida y nos la pasamos pensando en la humedad de su sustrato.

    Bueno pues la mia ha tenido cantaros 3 veces:

    La primera vez, cuando la compre hace mas de un año, la tenia afuera bajo un techo que yo mismo hice con madera y plastico, estaba recubierta por hule y en un recipiente con cierta cantidad de agua. Esa vez los cantaros murieron.

    Meses despues la puse dentro de casa, cerca de una ventana, casi no le daba el sol pero si mucha iluminacion, se me olvidaba darle agua, a veces por mas de una semana, dio esos cantaros verdes de la primera foto y todos me juzgaron y dijeron que estaban muy pequeños y que no tenia los cuidados necesarios. Luego los cantaros se secaron.


    Cuando se secaron los segundos cantaros, deje de hacerle caso a mi nepenthes, la puse afuera, colgada de la pared donde le da mucho aire y poco sol, sinceramente a veces se me olvidaba darle agua por una o dos semanas :-? Luego por accidente se desplanto y pense que estaba muerta pero aun asi la volvi a plantar.

    Hace poco dio esos cantaros que ya tienen casi 7 cm, hace dos semanas median 6 cm, crecen rapido y se pusieron rojas como pueden ver.


    Entonces resumiendo.... No les he dado ningun cuidado especial, de hecho le he dado pocos cuidados.

    Y de lo que me di cuenta, es de que no necesitan tantos cuidados como muchos piensan, simplemente les gusta estar colgados en sus macetas, con humedad y mucha iluminacion... ah si, y dejar de preocuparse por ellos.
     
  6. orale pues que fuerte tu nepenthes...yo lo que quiero igual es tenerla colgada....pues igual y probare a ver que pasa...la tendria en mi ventana donde solo da el sol de la mañana...de todas maneras ahi la tengo pero en pecera....a ver que tal...aunque me daria cosa probar jejeje...me vino con una trampa en desarrollo y ya se desarrollo por completo..tons iwal y le sento bien la pecera
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Por cierto ahi en cuemanco, donde dices, me vendian una alata de cantaros del tamaño de una mano, no se si ya se la llevaron pero estaba estupenda :5-okey:
     
  8. oye estaba leyendo tus otros post.. y tu nepenthes la tienes en jardin vdd?...es que si es asi por eso tiene humedad y la arma bien...pero yo la tendria en la ventan en mi depa y no hay humedad...no creo que la arme
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    La mia ha evolucionado desde que la compre la tendre desde hace un año poco mas y esta genial tuvo una fse este año por el frio o por la cal y se esta recuperando y esta genial! bonita la tuya!
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal Rulo, no la tengo en jardin, esta afuera colgada de la pared. Si tienes una cerca de una ventana si puede estar bien, solo necesitas darle riegos diarios. Lo que yo hice para ahorrarme esto fue ponerla con todo y maceta en un recipiente sin hoyos, asi el agua que le doy le dura un buen tiempo.



    Que tal Javi, deberias mostrarnos tu nepenthes, seria agradable ver como se ha recuperado :5-okey:
     
  11. gracias por el consejo...lo intentare hacer entonces...aunque parece que la mia pronto viajara a acapulco y sera su nueva casa jajaja
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Mejor aun, vi la nepenthes de un forero de cancun y tiene cantaros grandisimos, se dan mejor en climas tropicales, por que el viento es mucho mas humedo y tibio. Suerte con tu carnivora :5-okey: