Nepenthes: ¿son síntomas de la llegada del invierno? (fotos)

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Muscaria, 2/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mi nepenthes esta bien, sana sin hongos ni cosas raras. Pero desde hace dos semanas aqui, antes incluso de la poda de la rama larga con la que hice los fallidos intentos de esquejes, comenzo a tomar tonalidades rojas por algunas hojas y ramas.
    ¿Son sintomas tipicos de la llegada dle invierno? ¿demasiado sol?
    ¿demasiado frio?
    ¿poca humedad?
    ¿Nada importante?

    https://img496.***/img496/5790/06tk.jpg

    https://img496.***/img496/8441/000az.jpg

    https://img496.***/img496/4843/00001id.jpg
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria,las hojas se ponen de color rojo por el sol o el frio,yo pienso que en tu caso puede ser por el sol.yo tengo mi nepenthes en el exterior y algunas hojas por el sol estan completamente roja.ciao lorenzo
    que temperatura la tiene?
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues puede ser por ambas cosas. El otro dia la saque al sol por la mañana y se me olvido meterla dentor y paso fuera la noche. temperatura, pues ahora la tengo metida en el invernadero que le hice, dentro de la caja tapada con un plastico que abro un rato al dia para que se ventile.

    Tanto si es por firo como por el calor es malo?
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no te preocupes, parece que le ha dado un poco mas de sol y se ha puesto morena.
     
  5. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Hola, la mía tiene ese mismo color. También pensé que se estaba poniendo así por la llegada de los fríos, auque ahora la tengo en una habitación al lado de una ventana donde le da bastente la luz. También tiene alguna hoja amarilla del todo, aunque no sé si cortarla o no. Por cierto, ¿qué tipo de drenaje le tenéis en la maceta? No sé si los chinos que le puse contendrán demasiadas sales minerales que me la puedan estropear.

    Bueno, a ver cómo pasan el invierno nuestras criaturas, saludos.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    hay que tener en cuenta que el sol baja a medida que se acerca el invierno por lo que entra con mas facilidad por las ventanas.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues si es resultado del sol que bonitas no??
    Lo que pasa es que sol directo mejor que no, aunque ahora en este epoca que no pica y no da fuerte, si podemos sacarlas fuera. eso es lo que yo hice por eso quizas este asi, claro que tambien me la deje una noche olvidada fuera y por eso dudadaba de si era por frio o por el sol.
    Ya me quedo mas tranquila, ha sido un poco de morenito :smile:
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muscaria, , la verdad es que tu planta se ve con un aspecto diferente y bonito con esa tonalidad roja.
    La verdad es que cuidas muy bien tus plantas;felicidades :palmas: .
    Un saludo ;) .