Nepenthes: SOS!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por tirannick, 7/2/09.

  1. Hola!tengo una nephentes y la hize un invernadero pero se me estan secando las trampas y hojas nuevas no parece que heche. La riego con agua de la lluvia que recojo con un canalón, puede ser que el agua la esté contaminando por que el canalon tengo algo de arena o algo????? lleva como dos meses muriendosele trampas y la quedan dos o tres. Ayuda por favor!! Gracias!
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: nephentes!!!SOS!!!

    lo de las trampas puede ser por la poca humedad, por aclimatacion o puede que se este muriendo por el agua.
    Pon fotos
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    Si está sacando hojas nuevas no debes preocuparte ;)
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    amigo, lo mas probable es que sea invierno en tu zona, cuanto tiempo llevas con la planta??
    en invierno se secan las trampas es normal, de todas maneras podias proporcionarle un poco mas de ambiente calido y hmedo
     
  5. Re: nephentes!!!SOS!!!

    ami nephentes tambien se le secan las trampas eso es normal despreocupate abeses tardan en creser y en aclimatarse
     
  6. Re: nephentes!!!SOS!!!

    Por la temperatura y humedad no es, porque tengo un nebulizador con lo que consigo en el invernadero un humedad constante del 80-90% y la temperatura la mantengo siempre a 20-22ºC con una lampara ceramica. Luego por la noche pongo fotos, de todas formas ya he comprado agua destilada por si acaso es por el agua.Muchisimas Gracias!!!!
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    tambien recurda que son plantas perennes, siempre les esta naciendo una hoja nueva y por lo mismo las mas viejas tienden a morir
     
  8. Re: nephentes!!!SOS!!!

    bueno os comento que los nebulizadores no funcionan con agua destilada jeje asique continuare haciendo el vapor de agua con agua de lluvia y la regare de vez en cuando con agua destilada. Aver si tengo tiempo y os cuelgo unas fotillos.....Muchas Gracias!!! PORCIERTO!!! he visto hojas nuevas....jejejejjee
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    ??????????? :3-interrogantes:

    Te puedes explicar mejor. ¿que es eso de que los nebulizadores no funcionan con agua destilada?

    Yo uso un nebulizador y siempre le pongo agua destilada para evitar posibles salpicaduras al sutrato de agua mineralizada.
     
  10. Re: nephentes!!!SOS!!!

    pues eso xD!uso el nebulizador de Exoterra y le hecho agua destilada y no me funciona....alguna explicacion logica?sin embargo con agua de lluvia si me funciona...:-? :-?
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    Pues no tiene ninguna explicacion lógica. El nebulizador de (Exo terra) el mismo que uso yo, funciona por ultrasonidos y no deberia afectarle la calidad del agua. :17nuse:

    Yo uso el agua destilada por precaución, pero el agua de lluvia se puede usar de igual modo y sale mucho mas baratita.

    Lo que no usaría nunca, es agua del grifo "Llave" en el nebulizador ya que la niebla que obtenemos, no es exactamente vapor de agua según mi parecer.
     
  12. Re: nephentes!!!SOS!!!

    jajajajajaja pues no se....pero a mi con agua destilada no me funciona. Hice la prueba en el mismo recipiente la misma cantidad cona gua de lluvia y destilada y con destilada no me funcionaba....jejej
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    yo tambien uso agua destilada con nebulizadores y funcionan perfectamente...no se si tendra algo que ver pero haber si estas usando agua desionizada ya que esta libre de iones y la conductividad es distinta aparte que puede ser agresiva con segun que metales un saludo :happy:
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: nephentes!!!SOS!!!

    se me olvidaba......respecto a la nepenthes ...mirate haber si tienes una buena ventilacion por que es muy importante..yo las mias las tengo entre un 70 y un 90% de humedad relativa pero tengo un sistema de iones de oxigeno interior ademas de un compresor de aire adicional que me va regenerando la atmosfera interor sin ofrecer cambios bruscos y lo mas importante.....dale tiempo a que se aclimate ya que sulen tardar algun tiempo mucha suerte y animo :5-okey:
     
  15. Re: nephentes!!!SOS!!!

    yo lo que tengo puesto es un ventilador de ordenador en la parte superior del invernadero a velocidad baja para que valla metiendo aire nuevo ya caliente, puesto que pasa antes por la bombilla ceramica, y saque el aire cargado por los orificios que tengo en el invernadero. Ya han aparecido hojitas nuevas y verdecitas jejeje. Seguro que estoy utilizando agua desionizada porque es la del anticongelante del coche, donde comprais entonces agua solo destilada? Gracias!