Nepenthes spectabilis

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Crisf, 12/1/18.

1. James

James

Buenos días Crisf!!!!!!
    Muchísimas gracias por tus consejos, me ayudarán muchísimo.....
    Lo curioso del caso es que las que perdí eran plantas grandes que compré sin ningún jarro, pero tenían mucha hoja....
    Cuando las deje en casa de mi madre, las puse en un cajón de los chinos transparente de gran tamaño, para mantener la humedad....
    Pero cuando reaccione tenían todas las hojas con tonos marrones y empezaron a pudrirse a una velocidad terrible!!!!
    Que crees que paso?
    Las que tengo ahora son muy muy pequeñas...
    Las tengo las tres en una pecera de esas redondas de cristal y tapadas con papel film, para la humedad y están en la cocina junto la ventana....
    Hay que ventilarlas abriendo el film?
    Mil gracias.....
    James....

2. Crisf

Crisf

Ya me extrañaba que dentro de casa se te hubieran muerto por frío...
    Cuando pasan frío se les ponen las hojas rojizas, y se enroscan sobre sí mismas. Después del rojo pasan a secarse si no se corrige la temperatura. Pero tardan, no es un proceso que vaya rápido.

Ains, pues ya lo has dicho tú mismo. Se te murieron por exceso de agua. igual las regaron y se quedó agua acumulada debajo, eso es nefasto para una nepenthes si se pasa mucho tiempo con el sustrato muy empapado, se pudren y no hay nada que hacer. Supongo que el sustrato sería el correcto y el agua de riego fuera blanda.

Con mantener nepenthes cerradas poco te puedo decir... Pienso que si está tan cerrado vigila mucho porque te pueden salir hongos con una facilidad pasmosa. Que nunca se acumule agua debajo de los tiestos. Si se empiezan a poner hojas amarillas es exceso de agua. Mucha mucha luz pegadas a la ventana, nada de sol si están encerradas.
    Igual sin film al estar tres juntas dentro de la pecera ya consigues un 60-70% de humedad, que ya es lo suyo, lo podrías medir con un higrómetro que no son muy caros. O sino probar a hacerles agujeros al film, si le puedes dar ventilación muchísimo mejor para cualquier planta.

Como truco le puedes poner bolas de arlita mojadas en el fondo de la pecera, y con algún invento asegurarte que nunca toquen la base de las neps, ni por capilaridad, a ver si así consigues buena humedad y puedes destapar la pecera. Con un 60% yo creo que ya les irá bien.

Si puedes poner foto de tus peques... me encantaría verlas! ;)

3. James

James

Muchas gracias Crisf!!!!!
    La verdad es que he estado chafardeando los dos ✌️ enlaces y el tema de tus carnis y son espectaculares!!!!!
    Una pregunta.... La Nephentens Miranda que dices que te resulta fácil, donde la compraste si no es mucho pedir?
    Las fotos si quieres solo te las puedo mandar por Wassap, ya que desde el móvil es misión imposible!!!!!
    En los temas de las orquideas lo he intentado miles de veces...
    Saludos...
    James.....

4. Crisf

Crisf

De nada :smile:, si te puede servir perfecto!
    Mucho vicio tengo yo con las carnívoras.
    La compré hace cuatro o cinco años en una tienda de Barcelona, por casualidad la vi. La ilusión que me hizo esa planta.
    Solo la he visto esa vez :(. Annabel Floristería. C/ Gran de Gràcia, 123. Igual puedes hablar con ellos a ver si te la pueden conseguir. Es una nep que no sé el motivo pero es cara, creo que unos 60 euros o así. Yo me la compré porque no la vendían y me esperé a que se le secaran todos los jarros y entonces me la dejaron a buen precio.
    Es una planta con un crecimiento muy grande. Lentorra para adaptarse, pero una vez adaptada va bien.

Te escribo un m.p.

5. Crisf

Crisf

Bueno, pues después de casi un año de tener esta Nepenthes tipo Highland parece que se ha adaptado a mi clima... Ha aguantado el tórrido verano, este año ha habido mínimas nocturnas sostenidas de 30ºC.
    Justo ahora acaba de desarrollar su primer jarro decente, muy joven aún, pero bienvenido sea!

Aquí es donde está situada.

Saludos