Nepenthes tobaica no le crecen los jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por eumani, 7/8/06.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    a mi nepenthes tobaica no le crecen los jarros y lo raro es que lleva años creciendo, la trasplante a una maceta un poco mas grande y sin problemas, con su sustrato universal todo correcto pero no crecen los jarros >¿sera por falta de luz?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tengo una nepenthes tobaica y no le crecen los jarros...

    ¿puedes aclarar eso? ¿es sustrato universal de plantas? Si es asi, ese es probablemente el problema.

    Y si, podria ser falta de luz.
     
  3. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: tengo una nepenthes tobaica y no le crecen los jarros...

    hola ilex, gracias por la respuesta, respecto a la luz en donde tengo la planta le he puesto espejos y trozos de espejo que apunta a varias direcciones para que la luz rebote y aumente, en cuanto a la tierra dejame preguntarte una cosa, a ver he mirado en internet y ha cojido musgo seco, trozos de corteza de palmera y de arbol ya bastante secos y le he echado acelerador de compost ¿el acelerador de compost tiene algun componente nocivo para las plantas carnivoras en mi caso la nepenthes tobaica?
    gracias
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tengo una nepenthes tobaica y no le crecen los jarros...

    El sustrato tiene que ser algo practicamente inerte y que se descomponga muy despacio. Vamos, que el acelerador de compost seguro que no. El musgo probablente tampoco porque se suelen descomponer muy deprisa y son famosos por cargarse nepenthes. La palmera tambien se deshace rapido.