Nepenthes ventricosa

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por NelsonR, 12/4/11.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, es q me boy a comprar una nephentes ventricosa y nesesito un poco de ayuda he buscado en internet pero todavia tengo dudas. Segun la internet tengo entendido que a estas plantas no les gusta el sol directo y tambien tengo entendido que tambien hay q echarle agua destilada

    ¿Es esta información correcta?
    Estas plantas: ¿Nesesitan ivernar? Si es así ¿Cuanto tiempo?
    ¿Que sustrato devo usar?
    ¿Como deven ser los riegos?

    Gracias de antemanos
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pue eso q no les gusta el sol directo en medio mentira te explico hay nepenthes sobre todo lowlands son las mas delicadas para el sol directo pero el ventricosa en un intermedia/higland por lo tanto tiene las hojas muy duras aguanta perfectamente el sol les gusta el sol de la mañana y dela tarde por q es menos furte solo tienes q adaptarlo a esa scondiciones el riego es por agua de lluvia o destilada y mantener la turba humeda nunca encharcada por q sino se pudren las raices salu2
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Y que debo usar como sustrato
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    puedes usar turba perlita 50:50 turba corteza de pino y musgo sphagnum, turba zorteza de pino 50:50 yo me decanto por la primera ya q es muy facil la medcla para neps mas delicados es mejor com musgo salu2
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Pues aquí en Puerto Rico solo puedo conseguir musgo de spagnum y corteza de pino (sustrato para orquideas)

    ¿Cual de los dos es mejor?
    ¿Se puede mezclar 50% spagnum y 50% corteza?
    ¿Que me sugíeren?
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no no nada de eso es sustrato de horquideas tiene sales minerales es la muerte para cualquier carnivora si no puedes conseguir mira alguna tienda fisica o en online pregunta ha alguien del foro q sea de tu zona para q te pueda ayudar en eso salu2
     
  7. A ver, hay mucha gente que tiene sus plantas en musgo spagnum solamente y les va muy bien. Además, le puedes poner un poco de corteza de pino en la superficie también.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Cierto pero para alguien novato pues no es lo mejor ya q el musgo sphagnum tiende rapida mente a podrirse y hay q cambiarlo en poco tiempo ademas si te pasas de riego se encharca muy facil y es facil matar a la planta de encharcamiento.
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Y que tal musgo mezclado con perlita
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Y que tal spaghnum de fibras largas con perlita
    Y que me dicen de la invernación

    Gracias por sus respuestas y perdonen todas las preguntas
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ayuda? :-|
     
  12. Vamos por partes... El spagnum, como bien ha dicho kona10, retiene mucho la humedad y tiende a que se pudran las raíces si no lo controlas bien. El asunto de mezclarlo con perlita no quita que no se te vaya a pudrir igual, la perlita solo sirve para airear al sustrato, no para retener menos agua.
    Si le pones spagnum, lo puedes poner solo, pero tienes que controlar bien el riego. Sinó, emplea turba mezclada con perlita o con arena de cuarzo. Si no la encuentras en tu país, tendrás que pedírsela a algún forero o a alguna tienda por Internet.
    Sobre la hibernación... Ninguna nepenthes hiberna, lo único que si es de tierras altas (que no lo sé porque yo no tengo ninguna ventricosa), necesita un descenso de temperatura por la noche, es decir, que necesita notar un cambio en las temperaturas diurnas y nocturnas.
    Espero haberte ayudado y pregunta lo que necesites, pero haz también un intento por buscar antes en el buscador ;)
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ok
    Muchas gracias
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
  15. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, tambien pienso ponerlas en un lugar donde les da 2 horas de sol al dia (las de por la tarde)

    La humedad aqui en PR nunca baja del 50% y casi siempre esta sobre el 65%

    ¿Son buenas estas condiciones?