Nepenthes x 'Black Dragon'

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por zeruel, 20/2/10.

  1. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Hola que tal todos, miren quisiera su ayuda para esto mi nephentes x "black dragon" por alguna razon no da jarros muy a menudo, no se si sea por mis cuidados, yo tenia idea de que era high land pero la tengo en esas condiciones y no da jarros la tengo con mucha humedad, luz y todo pero nada de jarros, por lo tanto me gustaria me ayudasen con este problema muchas gracias.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes x "black dragon"

    ¿A qué te refieres con "muy a menudo"?
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: nephentes x "black dragon"

    que me dara dos a tres jarros al año y no muy grandes para su edad
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes x "black dragon"

    Verás, la Truncata tiene una peculiaridad, y es que hasta que no termina de desarrollar su último jarro, no saca la siguiente hoja, así que igual, es por eso, por lo que te parece que va más lenta que las demás nepenthes
     
  5. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: nephentes x "black dragon"

    lo que pasa es que si saca hojas y muchas pero jarros nada se quegan en las puntas de las hojas para formar el jarro pero nunca lo forma por eso les pregunto si algo hare mal
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nephentes x "black dragon"

    Espero no me cuelguen por lo que voy a decir:icon_rolleyes: xDD, pero podría ser que quizá la tengas que fertilizar, obviamente el fertilizante estaría super mega diluido, he leído de algunas personas que hacen esto y les va bien, un poco de fertilizante muy diluido en los jarros.

    Saludos
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes x "black dragon"

    Pues está claro que algo te está fallando con la luz, temperatura o humedad:-?
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes x "black dragon"

    Estoy de acuerdo, algo falla.
     
  9. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: nephentes x "black dragon"

    En eso es exacto lo que pido ayuda.
    Miren la cosa esta asi la planta tiene luz a mas no poder, esta en un invernadero sobre mi casa donde pega el sol (el invernadero es de plastico blanco asi que solo le da luz no sol directo) de 8 de la mañana al anochecer, la humedad altisima, esta donde las droseras que no pueden mas de mucilago muchas veces, por la humedad tan grande que hay, lo que no se es exactamente la temperatura pues he intentado tenerla de todas formas, clima de montañas, clima tropical, clima intermedio y nada no funciona lo que me gustaria que me dijeran es, entre las dos especies que esta hecha que es mejor calor, templado o frio muchas gracias
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes x "black dragon"

    Pues la temperatura también es un factor importante. Debes controlarla. Quizás la estás cuidando como una lowland y le das demasiado calor...
     
  11. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: nephentes x "black dragon"

    Ok, creo que no me estoy dando a explicar, ya me di cuenta de que es un problema de temperatura, lo que necesito que me digan por favor, es un rango de temperaturas para esta planta o uno de sus padres para darle los cuidados necesarios gracias
     
  12. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: nephentes x "black dragon"

    Hola zeruel has intentado cambiarle el sustrato? he aprendido que si hay deformidades son por dos motivos por el clima (acliatacion de planta) y problemas en las raices. (falta de aireacion en el sustrato o tiene mucha humedad el sustrato que este prudriendo algunas raices). bueno ese mi oponion :smile:
     
  13. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: nephentes x "black dragon"

    si lo hice el año pasado cambie todo su sustraro lo compone un 70% fibra de coco 20% cortesa de pino y un 10% de peat moos, ventilacion creo que si tiene, por eso descarte lo de las raices pero gracias por el consejo
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: nephentes x "black dragon"

    Lo importante en cuanto a la temperatura para una highland es que debe de haber un cambio entre el día y la noche. Lo ideal es que durante el día sea de unos 25ºC, y por la noche baje a unos 15ºC