Nepenthes x hookeriana: ¿son hongos lo que le ha salido en los jarros? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Dbot, 15/6/11.

  1. ¿Esto que le ha salido a mi hookeriana en los jarros son hongos?
    ¿debería cortar los jarros afectados?

    CIMG0728.jpg

    CIMG0729.jpg

    CIMG0730.jpg

    Por cierto, los jarros nuevos no van ni alante ni atrás, se han estancado, ni crecen ni se secan, pero la planta saca nuevas hojas :-?
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Hongos?

    eso del jarro ocurre cuando caza algo demas y se quema la trampa, si saca hojas y jarros nuebos no te preocupes cuando el jarro este seco del todo le cortas por el peciolo
     
  3. Re: ¿Hongos?

    ¿Pero no son hongos esas manchas blancas?

    En fin, por lo que veo mi lógica de "la planta está en época de crecimiento, voy a darle unos tenebrios" no ha funcionado. La dejaré con el terrario abierto y que dijiera lo que cace como las otras carnis (total, aquí tenemos ahora mismo un 50% de humedad ambiental, y con el agua que tiene ahi dentro debe subírsela bastante)
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hongos?

    Sí son hongos. Yo no veo normal que te salgan hongos.

    Yo cortaría el jarro y no le daría nada a la planta, y menos gusanos secos.
     
  5. Re: ¿Hongos?

    Ok, gracias.

    De todas maneras los gusanos estaban vivos, ni la pinguicula, las droseras o la dionaea tuvieron problemas con ellos :/
     
  6. AlanParanoid

    AlanParanoid Semilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Álava, Pais Vasco
    Re: ¿Hongos?

    A ver si me podeis decir como prevenir hongos en unos esquejes que acabo de poner dentro de un invernaderito (si, ese tan cutre). ¿Lo dejo abierto cierto tiempo? ¿les echo canela molida como metodo preventibo? ¿Algun fungicida recomendable que no me dañe las plantas?

    Gracias por vuestra ayuda y de paso me voy a dar una vuelta por los post imprescindibles :razz:
     
  7. Re: ¿Hongos?

    En fin, le he cortado los jarros afectados y he vuelto a cerrar el terrario, porque me he fijado que sólo estaban afectados los que les metí un tenebrio.

    Alan, a mi Dionaea le ponia canela en los cortes (tallo floral o trampas muertas) con un pincel, la planta sigue bien. Creo que recomiendan cortar la trampa a los esquejes.
     
  8. Re: ¿Hongos?

    oye dbot lo del terrario solo es para aclimatar la planta verdad????'

    porque hay se le van a empezar a infectar las hojas de hongos (experiencia)
     
  9. Re: ¿Hongos?

    Pues en teoría es permanente, pero ahora no sé muy bien qué hacer, porque aquí la humedad ambiental es la adecuada para la planta... pero en exterior, en casa el ambiente es algo más seco. No sé si dejarla abierta y que se humedezca por evaporación del agua del fondo, dejarla cerrada para hacerle un microclima o dejarla fuera del terrario delante de la ventana, con las demás carnis y que se las apañe.
     
  10. Re: ¿Hongos?

    eso es innecesario, es demasiada humedad con el tiempo se pondra debil por la falta de luz y el ataque de los hongos mejor mantenla al exterior sino mira mis plantas estan al exterio y alli estan sacando jarros (pocos) pero sacan.
     
  11. Re: ¿Hongos?

    Por irónico que parezca, en esta casa en exterior hay menos luz que en interior, por eso ahora mismo sólo tengo plantas de interior. Si la sacase y la pusisese con las droseras y la pinguicula , tendría que aguantar un ambiente más seco
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Hongos?


    ¿Crías tenebrios? Yo conozco a una persona que cría larvas de mosca para dárselas a las Nepenthes. ;)

    Serán demasiado grandes para esos jarritos.

    ¿Y cómo haces para dárselos a las pinguiculas y droseras sin que se escapen?
     
  13. Re: ¿Hongos?

    Sí, pero he empezado hace poco. El problema que veo es que las plantas jamás podrán alcanzar el ritmo de depredación adecuado para mantener una población normal, creo que voy a tener que dejar al 80% en el campo y que se los coma el primer mirlo que pase.

    Para las droseras (capensis) los pequeños basta pegarlos y se ahogan, a los grandes hay que partirlos por la mitad. En cuanto a la pinguicula le echaba los pequeños en la corona, empiezan a resbalar y al final se cansan y se quedan ahí. Los grandes, igual que con la drosera, total, no necesitan estimulación como la dionaea.