Nepenthes x ventrata con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por putrinoika, 9/7/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Ya lo he escrito en el hilo de la turba rubia del leroy merlin, pero es que quiero que si alguien lo sabe, me diga qué es lo que le pasa a la planta... yo creía que había sido por la tierra, que usé la turba que pone abonada del LM, pero en ese hilo han dicho que una forera tenía a su nepenthes en tierra normal de orquídeas y la regaba con agua del grifo y no se le murió, entonces me ha entrado la duda, a ver si lo que le pasa a la mía no es por la tierra y es otra cosa... demasiado riego?? no han aguantao el trasplante?? no sé, a ver si alguien lo sabe...

    https://img516.***/img516/9721/070707015at9.jpg
    (la madre)

    https://img79.***/img79/6476/070707016sb3.jpg
    https://img63.***/img63/3422/070707017tp6.jpg
    (las hijas también amarronadas)

    en fin, si alguien lo sabe... que me lo diga, gracias!!

    (posdata: pongo este hilo igual en la web de alambrito...)
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    hola , a esa señora la iria muy bien , pero esta claro que a ti no , la tierra abonada no vale. de todas las maneras , no tienes que estar regando todos los dias las planta , las riegas y dejas que se seque el sustrato , lo que si tienes que hacer todos los dias es espolvorearla con agua. ¿como la riegas? . tanbien el aire es muy inportante ,necesitas que el aire que respira tu planta se renueve .
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    yo se, ami tambien me paso.
    ami tambien se me pusieron las hojas asi de negruscas y flacidas,
    yo la regaba y pensaba que era por otra cosa, me di cuenta cuando se me ocurrio sacarla de su maceta. lo que vi es que estaba mojada de arriba por pulverizarla y de abajo por la bandeja con agua, pero de enmedio estaba casi seca, asi que lo que hize fue aflojar al tierra y despues ponerla en su maceta y sumergirla unos 2 minutos en agua hasta casi tapar la maceta, para rehidratar toda la tierra, y santo remedio, las hojas dejaron de secarse y mejoro, al grado de que me dio hijitos unos meses despues, obiamente las ojas que medio se secaron no sobrevivieron, pero la planta saco mas hojas mas grandes.

    calale y me dices si era eso, que yo estoy casi seguro de que es eso
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    gracias por contestar!

    fenix, regarlas no las riego todos los días, más bien al contrario, las riego cada 5 días o así, cuando noto que el sustrato está un poco seco (un poco, sin pasarse) y lo hago tirándole bastante agua como para que le llegue hasta bajo, así que juan, no creo que sea eso tampoco porque al regarlas tiran bastante agua por debajo.... y pulverizarlas lo hago todos los días unas dos o tres veces...

    o sea, que seguramente será la tierra, ya veremos si me aguantan hasta el día 20, como se mueran mientras no estoy, mi madre se pondrá tristecilla, que va a ser mi canguro de las plantas... ains! espero que eso no pase... las trasplantaré y sobrevivirán!! hay que ser positiva!!! :mrgreen:

    saludos y gracias!
     
  5. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    pues aunque tiren mucha agua, no les sirve si no la absorben el agua puede pasar por accion de la gravedad y no tener tiempo de absorberse por las raices, de todos modos como te lo comentaba el problema esta en la tierra asiq ue revisala para que se mejoren y te cersiores de que esta mal con tus plantitas
     
  6. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    Ok!! pos probaré... aunque no sé si me dará tiempo a hacerlo mañana, que con lo de la mochila, comprar cosas a última hora pal viaje y tó... (sí, supongo que soy como todo el mundo que se deja todo pa última hora... :mrgreen: )

    y si no, pos el 20.... y que sea lo que la madre naturaleza quiera! arf!

    salut! ^^!
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    si la acabas de trasplantar y encima en una tierra mala ... pues es normal que entre el shock y la tierra se resienta un poco.
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: manchas marrones en ventrata!!!

    pobrecita no la dejes morir, la naturaleza no se la piensa ni se compadece de los debiles dale una oportunidad, y cambiala express de maceta