Nepenthes y el sol directo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por er_chechu, 9/6/08.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    pues asin se ponen con el sol directo, despues de unos 4 meses claro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    e incluso...
    [​IMG]
    me van mejor que en un invernadero con humedad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y otras fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Precioso el color de esas nepenthes:5-okey: . Felicidades
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Que color tan bonito
    Por cierto, me puedes decir en nombre de esa Pinguicula roja? me gusto mucho.
     
  4. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    pues es una que me compre en el lidl el año pasado..y asin se a puesto, al principio era una.
    [​IMG]

    y esta foto curiosa
    [​IMG]
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    ¿Y no te sobrará un planta? :smile:
     
  6. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    hombre si te compraste una en el lidl, ya la tienes:5-okey:
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    No compre niguna, no habia, aunque bueno, dejalo, no tengo tierra.
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!!!
    Soy nueva en el cuidado de las plantas carnívoras. El jueves pasado me fui al lidl y me compré 3, una dionaea, una sarracenia y una nepenthes. La verdad es que estoy muy emocionada!!!!!
    A las dos primeras las he puesto en el balcón (donde les toca el sol por la tarde) con un platito lleno de agua de lluvia. Creo que con estas lo he hecho bien no??
    Pero con la nepenthes pregunté y no me dijeron mucho,.... yo lo que había leído era que el sol directo no les iva bien porque las podía quemar, pero a la vista está que a las de er_chechu les va de maravilla... Yo de momento tengo la mia en la galería de casa donde tiene mucha claridad todo el día, sibretodo por la mañana, pero no le da el sol directo. Que me recomendais que la ponga al sol?? la pongo en el exterior?? o la dejo dentro de la galería?? Por favor si alguien puede orientarme un poco con los cuidados de esta plantita se lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias por adelantado:beso: :beso:
     
  9. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    a mi me costo mucho que se acostumbraran al sol directo, quizas 4 meses o mas, yo veo más importante la luz que la humedad, eso si tambien tengo nepenthes en humedad, y tambien les va de maravilla.
    para alguien iniciado recomiendo sombra, ya cuando uno tiene mas nepenthes, suele probar a ponerlas en otros lados y eso....saludos:5-okey:

    ya pondre las fotos de las del terrario.
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Entonces,....... donde la pongo??? perdona por ser tan pesada es que no me ha quedado demasiado claro:icon_redface: la dejo donde está??

    Muchas gracias por ayudarme er_chechu!!!!:52aleluya:
    Besitos:beso: :beso:
     
  11. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    dejala en la galeria, eso si que no le falten algunas pulverizaciones (con agua destilada), ya que si no tiene sol directo, por lo menos que tenga humedad:mrgreen:
    saludos:5-okey:

    P.D:
    pongo mas fotos, que las otras son de ace una semana y algo, y pongo las nepenthes que tengo en el terrario.
    estaban a 29,4ºc y a 40% de humedad
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Muchísimas grácias er_chechu :5-okey:
    La verdad es que cada día la pulverizo con agua de lluvia al menos un par de veces. Espero que algun día se ponga tan grande y hermosa como las tuyas!!!!!!!!!!! la mia es aun muy pequeñita (la maceta es de unos 10cm de diámetro y la nepenthita no es que sobresalga demasiado,...) pero ya crecerá, o al menos yo soy muy optimista con eso, jajaja:13mellado:
    Muchos besitos:beso:
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Uuuuuuuuuffffffff yo la mia no la tengo con tanta humedad ni muchísimo menos,....está en la galería y allí es como en el resto de la casa, clima meditarraneo (yo no vivo cerca de la playa ni nada, más bien, para el interior).
    He estado pensando para poder solucionar lo de la humedad y se ma ha ocurrido poner un plato lleno de agua destilada debajo del plato de la nepenthes, de manera que esté rodeada de agua pero sin tocarla,....no sé si me explico,....mejor te pongo una foto

    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si se ve bien, pero en el plato azul es donde está el agua destilada, y en el blanco no hay nada. Crees que he hecho bien??? Yo voy a seguir pulverizandola y eso pero a parte se ma había ocurrido que esto podría ser buena idea, sobretodo ahora que llega el verano,...
    Por favor si puedes decirme que te parece el invento.
    Muchísimas grácias!!!!!!:beso:
     
  14. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    A ver, yo sigo con mis cavilaciones,.......:icon_rolleyes:
    Al final he puesto piedrecitas en el plato, lo he llenado de agua destilada y he puesto la maceta encima. El agua no toca la maceta. Este es el resultado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que tenga suficiente humedad, si no es así y me podeis decir lo que le iría mejor a la planta os lo agradeceré un montón.
    Muchas gráscias!!!!!:beso: :beso:
     
  15. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    No tengo ni idea de Nepenthes, tengo ke informarme,

    -no es weno tener la maceta en un plato con unos deditos de agua como el resto?

    creo ke eso ke has hecho le dara cierta humedad pero si esta en una casa y no hay nada ke retenga el vapor de agua....supongo ke no valdrá de mucho....

    nuse si le pusieras una especie de capucha de plastico aunke no la cubra entera algo retendria nose......

    he leido por ahi ke es muy weno para crear humedad coger un barreñito con agua meterle un calentador de agua de peces y ya esta.....

    por cierto si es para crear humedad y no vas a ponerla en contacto con el sustrato no hace falta ke sea destilada


    un saludo